Home / Curiosidades web / Google despedirá a 4.000 empleados de Motorola

Google despedirá a 4.000 empleados de Motorola

Google se concentrará en la fabricación de smartphones con Android - DonWeb Blog

El gigante de internet empieza a definir su estrategia. Se concentraría en la fabricación de smartphones, dejando de lado los celulares básicos sin conexión a internet.

Google informó esta semana que se desprenderá del 20% del personal de Motorola Mobility, el fabricante de celulares que adquirió por u$s12.500 millones el año pasado. La operación fue autorizada por las entidades anti-monopolio meses atrás, entregándole a Google control total sobre la empresa y su plantilla de empleados.

El gigante de internet procedió a la compra de la empresa creadora del Milestone con la intención principal de asegurarse su generoso portfolio de patentes, que le servirán para proteger la propiedad intelectual de Android ante cualquier eventual demanda judicial en su contra. Con Apple apuntando sus cañones legales contra los fabricantes de equipos con el sistema operativo de Google, como Samsung, HTC y el propio Motorola, la compañía de Larry Page compró tranquilidad al concretar la adquisición más grande de su historia.

Ya conquistado el primer objetivo con la autorización de la compra, Google se enfrenta al desafío de producir celulares basados en Android sin que sus múltiples partners de todo el mundo se sientan intimidados y opten por migrar hacia otro sistema operativo.

La decisión de despedir a 4.000 empleados de Motorola Mobility fue bien recibida en Wall Street, donde las acciones de Google subieron un 3% al conocerse la novedad. Fue interpretada como el puntapié inicial del ingreso de la compañía en el mundo de la fabricación de dispositivos móviles.

«Creemos que Google tiene pensado reducir la plantilla de smartphones de Motorola Mobility a unos pocos equipos de referencia con Android y, a lo mejor, un par de tablets,» estimaban los analistas el lunes pasado, cuando el gigante de internet informó su decisión.

Si toma ese camino, Google estará eliminando por completo los modelos de celulares básicos (o featurephones) que Motorola ofrece en los mercados emergentes. Sería una decisión comprensible, dado que la base de los ingresos multimillonarios de Google está en sus servicios de publicidad por internet. Si el equipo no se conecta a la web, como ocurre con los celulares básicos que basan su funcionalidad en el envío y recepción de llamadas y mensajes de texto, la empresa de Page no recibe ingresos.

Motorola parece encaminado a un futuro pavimentado únicamente por smarpthones y tablets, corriendo a la velocidad del robotito verde de Android.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *