La barra de navegación cambia de lugar, mientras el Knowledge Graph finalmente llega a los usuarios fuera de Estados Unidos. Las modificaciones unifican el diseño para tablets, móviles y PC.
Esta semana, Google comenzó la implementación de una serie de cambios importantes en la página de resultados de búsqueda de su popular buscador, el más usado de internet.
Las modificaciones están pensadas para unificar la experiencia de uso en distintos equipos, como tablets, smartphones y computadoras de escritorio. «Van a notar un diseño nuevo, más limpio en la página de resultados de búsqueda — estuvimos trabajando en maneras de crear una experiencia de búsqueda consistente a lo largo de la amplia variedad de dispositivos y tamaños de pantalla que la gente usa hoy en día. Empezamos con las tablets el año pasado, lo llevamos a los celulares algunas semanas atrás y ahora lo estamos implementando en las PCs de escritorio», escribió Jon Wiley, Jefe de Diseño de Google Search, en un posteo de blog.
Los cambios incluyen la mudanza de la barra de navegación. Los links que permiten intercambiar resultados entre Web, Imágenes, Videos, Noticias y Más abandonan el margen izquierdo para ubicarse en el borde superior, justo debajo del recuadro de búsquedas.
Presionando el botón «Herramientas de búsqueda» se accede a las opciones de búsqueda personalizada, donde se puede elegir la fecha de publicación de la información buscada y el tipo de resultados que se desea obtener.
El Knowledge Graph, presentado en mayo, finalmente se suma en forma definitiva a la página de resultados con esta actualización. La nueva columna, ubicada a la derecha de la búsqueda natural, consiste en recuadros de información relevante a las palabras buscadas. Por ejemplo, si se busca a una persona ofrece su fecha y lugar de nacimiento, junto a una breve biografía y trabajos destacados.
Si bien comenzó a probarse en Estados Unidos en junio, en lo que debía ser el comienzo de una implementación que luego llegaría al resto del mundo, Knowledge Graph terminó siendo visto por un porcentaje muy pequeño de estadounidenses.
Eso cambia a partir de hoy, cuando todos podrán comenzar a verlo con el correr de los días. Gradualmente, Knowledge Graph y los demás cambios en Google irán llegando a los demás usuarios del buscador, en todo el mundo.
Los más ansiosos, pueden ir entrando a google.com, la versión en inglés de Google, donde ya se pueden poner a prueba los cambios.