Home / Curiosidades web / Google frenó el envío de invitaciones nuevas para su red social

Google frenó el envío de invitaciones nuevas para su red social

Gundotra informó que se frenaba momentáneamente el envío de invitaciones desde su perfil de Google+ - DonWeb Blog

A menos de 48 hs. del lanzamiento de una versión de prueba de Google+, el gigante de internet dice haberse visto obligado a cerrar el ingreso de nuevos usuarios debido a una «demanda impresionante».

Sépanlo: Google está más feliz que Riquelme. El gigante de internet, finalmente, parece haber creado una red social atractiva.

Dejando atrás los fiascos de Orkut, Wave y Buzz, el cuarto intento de Google por pelearle territorio a Facebook y Twitter parece estar dejando un saldo positivo. Google+, presentado esta semana en formato de prueba para un grupo selecto de usuarios, viene acompañado de muy buenas críticas de parte de quienes ya lo probaron.

Un grupo de privilegiados, por cierto, ya que Google frenó por el momento el ingreso de nuevos usuarios. Lo informó así Vic Gundotra, vicepresidente senior de Ingeniería de la compañía.

«Cerramos el mecanismo de invitaciones por ahora. Una demanda impresionante. Necesitamos hacer esto con cuidado y de forma controlada. Gracias por su interés!,» publicó en Google+. La entrada fue acompañada de «+1610«, que en Facebook serían 1.610 «Me Gusta».

Los comentarios no fueron pocos, y en su enorme mayoría del mismo tenor. «Esto está MUY bueno,» escribió ayer Anton Fletcher. «Impresionante el lanzamiento! Felicitaciones equipo de Google+!,» publicó Carlos Cardona. Brandon Folch le ve futuro: «Eso va a ser grande, créanme.» «Un trabajo fantástico hasta el momento, estaba esperando un servicio que uniera todo. (Y con tanta fluidez),» se alegró Eric Studee. Shiva Empranthiri también le tiene fe a Google+, «Chicos, crearon un monstruo!,» publicó entusiasmada.

Ahora, la pregunta es: ¿tanta demanda en serio superó la capacidad técnica de Google? ¿O la empresa está jugando a despertar interés en los que se durmieron en Facebook y Twitter, y reaccionaron tarde para conseguir una invitación a Google+?

Hassan Rashid, usuario de Plus, cree que fue la primera opción y ya está reclamando: «¡Dale, Google, agregá rápido más servidores!»

Por el momento, la compañía no dio a conocer cuándo estará habilitando nuevamente el envío de invitaciones.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *