El CEO del gigante de internet reveló que mantuvo negociaciones extensas con el fabricante finlandés, que finalmente optó por trabajar con Microsoft.
Las repercusiones del acuerdo entre Nokia y Microsoft, anunciado el viernes pasado
La frase no fue sólo una expresión de deseo. Aparentemente, el gigante de internet presionó mucho para convencer a Nokia de adoptar su sistema operativo Android, líder y gran movilizador del mercado actual de teléfonos inteligentes.
«Llevamos adelante negociaciones confidenciales con Nokia que fueron muy extensas,» amplió Schmidt.
Sin embargo, el fabricante finlandés optó por trabajar exclusivamente con Microsoft, empresa en la que trabajó Stephen Elop, su actual CEO, hasta días antes de sumarse a Nokia en septiembre del año pasado. Para sumar más incertidumbre a los motivos que llevaron a la alianza, se reveló esta semana que Elop está entre los ocho accionistas más importantes de Microsoft.
«Nos parece que Android era una buena elección para Nokia y lamentamos que hayan tomado una distinta,» resumió Schmidt en el escenario del CMM. «Hicimos el esfuerzo.»
¿Qué sistema operativo les parece que le permitiría a Nokia recuperar el terreno perdido en los últimos dos años? ¿Windows Phone o Android? ¡Cuéntennos más abajo!
Google intentó seducir a Nokia para que utilizara Android says:
[…] Dattatec Tags: Android, google, intentó, Nokia, para, seducir, utilizará […]
KarlitoX says:
Nokia: El mejor hardware.
Android: El mejor software.
Hubiera sido la pareja ideal. Aunque no puedo decir que su apuesta con Microsoft no funcione, pero con Android hubiera sido cómo un sueño hecho realidad jejeje
Intel no abandonará la plataforma MeeGo says:
[…] Windows Phone después de cerrar un acuerdo con Microsoft. Google reveló esta semana que también mantuvo extensas negociaciones con los finlandeses para convencerlos de utilizar Android en sus […]
Dattatec: Los primeros Nokia con Windows Phone llegarán en 2012 says:
[…] únicas empresas interesadas en trabajar junto a su compañía. “Las opciones eran Microsoft, Google y nuestra opción personal (seguir solos). Y, aparte de esas dos empresas, aparecieron otros […]