Home / Curiosidades web / Google invierte en una planta de energía solar

Google invierte en una planta de energía solar

Google invierte 3,5 millones de euros en una planta de energía solar - DonWeb Blog

El gigante de internet destinará 5 millones de dólares a una planta alemana que proveerá de energía renovable a 5.000 hogares.

Google anunció hoy su decisión de invertir 3,5 millones de euros (aproximadamente, u$s5 millones) en una enorme planta de energía solar fotovoltaica ubicada en Brandenburg an der Havel, Alemania.

Situada en un terreno de 47 hectáreas cercano a Berlín, la planta puede llegar a producir un máximo de 18.65MWp (millones de watios de potencia). Es una de las más grandes del país y capaz de ofrecer energía a más de 5 mil hogares.

Google mantendrá el predio en funcionamiento junto a Capital Stage, una firma privada local con amplia experiencia en el mercado alemán de energía renovable y fotovoltaica. «Alemania cuenta con una fuerte infraestructura de energía renovable y alberga a muchas empresas de tecnología que son líderes en ese sector,» contó Benjamin Kott, uno de los responsables del departamento de energías limpias de Google en un posteo de blog.

La inversión, primera en su tipo para Google fuera de los Estados Unidos, todavía debe ser aprobada por las autoridades competentes del país germano.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.