El gigante de internet destinará 5 millones de dólares a una planta alemana que proveerá de energía renovable a 5.000 hogares.
Google anunció hoy su decisión de invertir 3,5 millones de euros (aproximadamente, u$s5 millones) en una enorme planta de energía solar fotovoltaica ubicada en Brandenburg an der Havel, Alemania.
Situada en un terreno de 47 hectáreas cercano a Berlín, la planta puede llegar a producir un máximo de 18.65MWp (millones de watios de potencia). Es una de las más grandes del país y capaz de ofrecer energía a más de 5 mil hogares.
Google mantendrá el predio en funcionamiento junto a Capital Stage, una firma privada local con amplia experiencia en el mercado alemán de energía renovable y fotovoltaica. «Alemania cuenta con una fuerte infraestructura de energía renovable y alberga a muchas empresas de tecnología que son líderes en ese sector,» contó Benjamin Kott, uno de los responsables del departamento de energías limpias de Google en un posteo de blog.
La inversión, primera en su tipo para Google fuera de los Estados Unidos, todavía debe ser aprobada por las autoridades competentes del país germano.
Google invierte en una planta de energía solar says:
[…] Dattatec […]
elio says:
Buenisismo! q bien q una empresa q no solo mueve millones de dolares al año, hace este tipo de cosas para salvar al mundo, muchas empresas deberian seguir este ejemplo, no les cuesta nada.
Leonel says:
En realidad les cuesta algo así como 5 millones de dólares 😉
Buena iniciativa!
Julio says:
Recomiendo este articulo del Ing Nielsen relacionado con el tema http://energalternativas.blogspot.com/2011/04/energia-fotovoltaica-san-juan-canada.html
JA,JA,JA no cuesta nada decis Elio?
Saludos!
Korotz says:
Excelente !! Así deberían hacer todos los ricos que sí pueden cuidar el ambiente, no que siempre nos mandan normas o reglas para que el proletariado ande «cuidando el ambiente» que en realidad no sirve de mucho (p.e. ahorro energia eléctrica apagando la luz a las 7pm ahorro digamos 100 watts, pero fábricas gastan 100^100 watts y no se pueden apagar a las 7pm ). Si empresas con grandes sumas de dinero empiezan a movilizarse en pro del ambiente se empezará a notar mejoría casi de forma inmediata !
Marko Cerda Díaz says:
Estas acciones hay que celebrarlas y que muchas otras empresas sigan estos ejemplos. Es mucho mejor este tipo de inversiones que gastar recursos en imprenta y papel para publicidad, resulta mucho más visible para el público en el largo plazo y deja una cuota de agradecimiento en favor de la imagen de la empresa.