Home / Curiosidades web / Google llegó a la adolescencia

Google llegó a la adolescencia

Google cumple 13 años - DonWeb Blog

La empresa que revolucionó la web con un megabuscador y decenas de servicios relacionados a internet, hoy cumple 13 años. Los celebra, modestamente, con un doodle en su página principal.

El 27 de septiembre de 1998, Larry Page y Sergey Brin subieron a internet una versión mejorada de la tesis que les había dado el doctorado en Ciencias de la Computación en la Univeridad de Stanford un año antes. Se trataba de un motor de búsquedas que intentaba filtrar mejor los resultados provistos por otros buscadores de la época, como Altavista y Yahoo!. Lo llamaron Google.

A trece años de aquel debut en la red de redes, Google no sólo mantiene su lugar de privilegio como el buscador más usado del planeta, sino que se terminó convirtiendo en sinónimo de búsqueda web. Ante una consulta relacionada a cualquier tipo de tema, la respuesta más común de cualquier persona mínimamente informatizada es «Googlealo«.

Con más de 21 mil empleados en distintas sedes alrededor del mundo, ingresos anuales multimillonarios, su negocio diversificado en decenas de servicios que incluyen, entre otros, correo electrónico (Gmail), mapas mundiales (Maps), publicidad online (AdWords), estadísticas web (Analytics), administración de documentos (Docs), blogs (Blogger), mensajero (GTalk), streaming de video (YouTube), álbumes de fotografías (Picasa), redes sociales (Orkut, Buzz y Google+), y el sistema operativo para dispositivos móviles más usado del mundo (Android), Google no necesita explicar por qué todos le dicen «el gigante de internet».

Sin embargo, en una muestra de la más absoluta modestia, la empresa decidió celebrar su ingreso a la adolescencia con un sencillo doodle que muestra una torta con las 13 velitas, algunos globos y bonetes, y apenas tres regalitos. Es una imagen fija. No se puede interactuar con ella clickéandola encima, o interpretar música o ver alguna animación, como pasó con varios doodles recientes. Un festejo humilde.

¡Feliz cumpleaños, Google! Ojalá no seas un adolescente problemático.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *