La compañía con sede en Mountain View presentó una herramienta para dispositivos móviles que promete cambiar el uso del correo electrónico. Agrega un asistente de recordatorios y ofrece más funciones de organización.
Google es una de las compañías más inquietas con sus plataformas y es que constantemente está buscando la forma de innovar con propuestas más ajustadas a las necesidades de los usuarios. Luego de hacer cambios de diseño y funcionalidad en Gmail, apostaron por lanzar un nuevo desafío: una aplicación llamada Inbox que fue presentada este miércoles de forma oficial en el blog y en la cuenta de Twitter.
“Inbox fue creada por la misma gente que hizo Gmail, pero no es Gmail: es un tipo de bandeja de entrada completamente diferente, diseñada para focalizarse en lo que es realmente importante”, aclararon en el blog para que los usuarios de Gmail no teman por su funcionamiento.
Es que después de que el webmail de Google fuera rediseñado por completo, los cerebros de la compañía entendieron que lo que los usuarios necesitaban era una herramienta más independiente, sólo focalizada en la bandeja de entrada y en la organización de la información que posee cada uno en sus cuentas.
“Con la evolución del correo electrónico vinieron nuevos retos: tenemos más mails ahora que nunca y la información importante queda enterrada dentro de los mensajes. Para muchos de nosotros, el correo electrónico se convirtió en una tarea diaria que nos distrae de lo que realmente tenemos que hacer en lugar de ayudarnos a cumplir esos objetivos”, agregaron.
La vuelta de tuerca es Inbox, una aplicación para Android, iOS y Chrome que se descarga en los dispositivos móviles y permite que el usuario reciba sus correos en una bandeja de entrada más funcional. Gracias a que incorpora un asistente de recordatorios es posible organizar citas pautadas por email y hasta recibir información adicional como mapas u horarios para cuando se concreta una reserva online en un restaurante o se compra un pasaje aéreo.
Inbox también organiza los correos según el nivel de importancia, permitiendo que cada usuario le indique al servicio cuáles son sus hábitos y necesidades al respecto. Se completa con la opción de poder ver el contenido de los emails sin abrirlos, lo que se ajusta aún más a la propuesta móvil.
Por el momento, la app no se puede descargar de Google Play, sino que hay que solicitarla por medio de una cuenta de Gmail al correo electrónico inbox@google.com.