Home / Curiosidades web / Google Now fue nombrada Innovación del Año

Google Now fue nombrada Innovación del Año

Google Now es la Innovación del Año para Popular Science - DonWeb Blog

La revista Popular Science otorgó la distinción a la aplicación de Android, detallando que deja a Siri «obsoleta, al compararlas». Ganadores anteriores de la misma categoría fueron el Colisionador de Hadrones y el vehículo explorador Curiosity de la NASA.

La Innovación del Año 2012 nació en las oficinas de Google en Mountain View, según la revista especializada Popular Science. Google Now se acaba de quedar con una distinción que años antes recibieran el Gran Colisionador de Hadrones, el Toyota Prius y el vehículo explorador Curiosity de la NASA.

«Me siento muy honrado de disfrutar de la compañía de esas innovaciones fabulosas. Me siento increíblemente afortunado de haber tenido la oportunidad de ser parte de la creación de este producto y orgulloso de los logros del equipo. Y, a solamente cinco meses desde el lanzamiento inicial, lo más emocionante es que ¡recién estamos empezando!», cuenta Baris Gultekin, integrante del equipo que desarrolló la aplicación para Android que salió a desafiar a Siri.

Con mucho para ofrecer, según Jacob Ward, de Popular Science. «Las interfaces de voz como Siri parecen obsoletas al compararlas. Con Google Now, no sacás el teléfono cuando se te ocurre una idea. Lo sacás cuando se le ocurre una idea a él».

El celular te dice qué hacer

Disponible para Android 4.1 (Jelly Bean) o superior, Google Now es un agregado de Search, la aplicación de búsqueda incluida por defecto en todo celular Android. Al abrirla por primera vez, el equipo solicita autorización para activar Google Now, el «primer asistente virtual que realmente anticipa tus necesidades», describe la revista especializada en ciencia y tecnología.

Google Now recolecta información basándose en los gustos del usuario, los lugares en los que se encuentra, sus medios de transporte y sus intereses para adelantarse a la información que pueda llegar a necesitar o le pueda resultar de utilidad.

En lugar de sacar el celular del bolsillo para buscar el estado del tránsito antes de salir a trabajar, Google Now muestra un aviso automático con esos datos y buenas rutas alternativas para llegar más rápido. También es capaz de recomendar lugares de interés basándose en lo que sabe sobre el usuario (por ejemplo, avisar sobre una exhibición de fotografías a pocas cuadras del lugar donde uno se encuentra), cambios en el horario de partida del avión el mismo día del vuelo, y cambios minuto a minuto en el resultado del partido que está jugando tu equipo favorito.

«Google Now es otro paso adelante en las búsquedas realmente inteligentes: podés encontrar información importante antes de que se te ocurra pedirla. Y, en definitiva, te hace sentir más poderoso con tu dispositivo Android», asegura Ben Gomes, otro de los responsables del proyecto.

¿Google Now es mejor que Siri? Dejanos tu opinión más abajo.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.