Tras la renuncia de Vic Gundotra, varios medios se hacen eco del rumor de que Google desmantelaría la propuesta social y la convertiría en una plataforma de servicios.
Con unos 500 millones de usuarios, de los cuales más de 300 millones están activos mensualmente, según un informe de Altura Interactive, y que con ello sólo representa la tercera parte del puñado de usuarios que reúne Facebook a diario en el mismo tiempo, la red social de Google dejaría de perseguir el objetivo de los círculos sociales en poco tiempo más.
Aunque la compañía no ha confirmado nada por el momento, la renuncia de Vic Gundotra, fundador y creador de Google+, pareciera ser una señal del futuro que le queda por venir. Es que los números no son del todo alentadores y de un tiempo a esta parte desde Google no sueltan muchos datos actualizados de cuántos usuarios tiene, cuántos hacen +1 y cuál es el uso que se le da a la misma.
Sabemos que la intención era que se convierta en una plataforma social ideal para potenciar las búsquedas, y cierto es que quien tiene una empresa y una cuenta de Gmail, automáticamente tendrá un perfil en Google+, que de estar bien utilizado ayudaría para que sus servicios sean bien identificados en el motor de búsquedas. Pero la idea no ha sido del todo explotada y los pocos usuarios que abraza no alcanzan para potenciar más propuestas.
Hacia este cambio parece que apuntaría Google con su servicio +, es que la inversión para darle forma a la red social ha sido muy costosa relativo a cuántos resultados han obtenido. Si bien en algunos países se utiliza mucho, lo cierto es que no alcanza para competir con gigantes como Facebook que maneja el mercado de los vínculos virtuales.
De hecho ya se están dando ciertos movimientos en Google que confirmarían esta versión. El medio TechCrunch fue el primero en arrojar la piedra al poder confirmar por sus fuentes que Google+ dejaría de competir en el plano de Facebook y Twitter, y como prueba de ello argumentaron que quienes trabajaban para Google Hangouts y para el segmento de las fotos ahora se incorporarían al equipo de Android.
De esta manera Google+ poco a poco abandonaría la intención de enlazar círculos sociales por medio de la web, para brindar servicios como si fuera un producto más bajo el ala de Google. Tras la salida de uno de los mayores exponentes que dirigieron el proyecto, Gundotra, esta división de la compañía va perdiendo el entusiasmo por activar la propuesta social.
Google+ podría dejar de ser una red social says:
[…] Dattatec Tags: Dejar, google, podría, social […]
Mauricio says:
La verdad que Google plus no fue el exito q se esperaba , yo lo uso un poco y la verdad que es un poco confusa su sistema de circulos y amigos , y sobre todo la gran competencia de Facebook.
Carlos Londoño says:
Muy interesante articulo, mas cuando se suponia que Google+ es una red social relevante para ayudar a la generacion de trafico organico entre los empresarios que han decidido virtualizar sus negocios.
Tocara esperar que pasa para determinar si se invierte tiempo o no en una web empresarial de google+
Alejandro Ravera says:
Yo lo usé hasta que me obligaron a poner mi nombre real en los servicios de Google, envez de mi apodo. Quité todos mis contactos y ya no lo uso más.