Home / Curiosidades web / Google presentó su servicio de música vía streaming

Google presentó su servicio de música vía streaming

Google presentó Play Music All Access - DonWeb Blog

En el marco de la conferencia Google I/O, el gigante de Internet salió al cruce de Pandora, Spotify y hasta de iTunes con un servicio denominado «Play Music All Access». Su costo: el primer mes gratis, luego 9,99 dólares mensuales.

Semana de primicias en el mundo tecnológico. A las novedades divulgadas en BlackBerry Live por el fabricante canadiense, se suma la batería de presentaciones a cargo de Google en su conferencia anual para desarrolladores, Google I/O. Además de presentar un Samsung Galaxy S 4 con un Android limpio de personalizaciones, de mostrar mejoras para Google Maps, de entregar Google Glass y divulgar detalles en torno a las gafas de realidad aumentada; el gigante de Internet también ha presentado su propio servicio de música vía streaming basado en el modelo de suscripciones.

“Play Music All Access”, ese es su nombre, saldrá a competir en este segmento con alternativas como Pandora, Spotify y iTunes. El puntapié inicial será en Estados Unidos, para luego asistir a su expansión a diferentes países del mundo.

La plataforma permite seleccionar canciones en más de veinte géneros, pudiendo generar listas o reproducir en modo radio (reproducción continua), y almacenar 20 mil canciones en la nube. Además, es posible acceder a recomendaciones a cargo de un “equipo de expertos en música”, según informó Google.

Según indica el sitio The Verge (hecho sobre el cual la prensa especializada se hace eco), el gigante del buscador que ahora ingresa en el competitivo segmento del streaming ha firmado acuerdos con Universal Music y Sony Entertainmet Group, sociedades que asegurarían el acceso a un interesante y nutrido catálogo.

Los usuarios de aquellos países en donde “Play Music All Access” sea puesto a disposición, contarán con acceso gratuito durante un mes. Luego, el costo será de 9,99 dólares mensuales.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *