El gigante de Mountain View se introduce a la industria automotriz con un software para un auto que no cuenta con controles de comando. Los primeros estarán disponibles en el próximo semestre.
¿Veremos autos de Google por todos lados en los próximos años? Recientemente Google presentó un prototipo de un auto con dos butacas que no requiere de la intervención de un humano para circular por las calles. La compañía asegura que no se convertirán en fabricantes de autos sino que exponen el software para tentar a las principales marcas de la industria.
Según lo explican en el blog oficial, se están fabricando cien unidades para ponerlos a prueba, pero la idea es que una empresa del segmento se acerque hasta California y empiece las tratativas.
El auto de Google tiene dos butacas con sus respectivos cinturones de seguridad, es pequeño como los Smart de Mercedes Benz y sobre su techo gira un sensor rotativo que toma las señalas de tránsito e intercepta el movimiento angular para evitar accidentes.
Se dice que está pensado para gente que no sabe manejar; lo único que hará el usuario al entrar es apretar un botón de encendido y ver en la pantalla el recorrido que se realiza, donde además podrá marcar el trayecto. Posiblemente esta interfaz esté ligada con alguna de las propiedades de Google Maps.
Chris Urmso, director de la división de Vehículos Autónomos de Google, enfatizó que el auto “Está equipado con sensores que pueden detectar objetos en un radio equivalente a dos canchas de fútbol en todas las direcciones”, y para brindar mayor seguridad su velocidad sólo alcanza los 40 kilómetros por hora. Un verdadero bólido de paseo.
Mientras que la industria automotriz pone el ojo en el buscador más utilizado en el mundo, Google sacará a las calles californianas algunos prototipos con volante y pedales como para testear su usabilidad. Aunque mini autitos exclusivos ya hay en el mercado, el as bajo la manga de Google podría ser darle el volante de su Smart al mejor postor.
Google presentó un auto sin volante says:
[…] DonWeb Blog Tags: Auto, google, presentó, volante […]