Google hizo una demostración de su nuevo servicio de e-mail y mensajería, que apunta a revolucionar el mercado de las comunicaciones por internet.
Google es una empresa que se destaca por ofrecer nuevos servicios, que dejan una fuerte marca en internet y marcan tendencia. Vaya como ejemplo Google Earth, Google Maps o el propio Gmail, un servicio de correo gratuito que apenas apareció se diferenció de su competencia en características y prestaciones (que luego fueron imitadas).
Algo de relación con Gmail tiene el último proyecto de la gente de Brin y Page. Y responde las negativas permanentes de la empresa cuando le preguntaban si iba a comprar Twitter.
La novedad se llama Google Wave, un sistema para compartir información con otros usuarios. Tiene un poco de Twitter, un poco de FriendFeed y un poco de Facebook.
Permite enviar mensajes a un contacto (o a varios), y recibir respuesta en tiempo real, aparte de compartir fotos y documentos.
Se puede agregar miembros a una conversación a medida que se necesita. Lo mismo se puede hacer cuando se necesita eliminar a uno o varios miembros. De esa forma, el usuario se asegura de tener una conversación pública o privada, según lo necesite.
Cada miembro a su vez puede agregar contactos nuevos a la ola (wave), a menos que la persona que inició la wave impida el acceso de nuevos ingresos.
En wave.google.com hay accesos para conocer más sobre el proyecto e información exclusiva para desarrolladores.
Aparte, se puede acceder a la presentación completa de Wave, en Google I/O:
Google Wave va a estar disponible en el transcurso del año. Si te interesa que Google te mantenga al tanto de las novedades de Wave, está a disposición este formulario: https://services.google.com/fb/forms/wavesignup/
¿Te parece que Wave puede llegar a ser un servicio útil? ¿Servirá más para el uso entre equipos de trabajo o entre amigos? ¡Dejanos tu opinión!
diseño web says:
Google quiere cambiar nuestra manera de vivir para que sólo dependamos de ellos.
No sé si será útil o no, el tiempo lo dirá. Yo pienso que no lo necesito, pero los productos y servicios crean necesidades que a priori no se tienen.