Home / Curiosidades web / Google remueve un link cada 8 milisegundos

Google remueve un link cada 8 milisegundos

Los pedidos de remoción de links siguen en aumento en las oficinas de Google - DonWeb Blog

El sitio TorrentFreak reveló las polémicas cifras de remociones de links supuestamente ilegales que el buscador debe atender por día ante los constantes pedidos de los propietarios de derecho de autor.

El DCMA o Digital Millennium Copyright Act, que en español se trata del Acta de derechos de autor digitales del milenio, es una ley de copyright que sanciona la infracción de los derechos de reproducción y que por estos últimos tiempos está dándole trabajo a los empleados de Google que tienen que atender un millón de casos por día.

Así lo develó el sitio Torrent Freak que publicó un artículo donde señala que Google está trabajando arduamente en limpiar su imagen, pero la batalla está costando bastante trabajo. Es que de la docena de pedidos de baja de links por año que recibían, ahora llegan por millonadas, lo que los obliga a atender un caso cada 8 milisegundos.

En concreto, la semana pasada Google procesó 7,8 millones de pedidos de baja, dando una suba del 10% de pedidos respecto a la semana anterior. Esta ocupación del buscador está intensamente seguida por los propietarios de derechos de autor que pretenden acabar con la piratería y que señalan al gigante como uno de los mayores causales.

En un intento por contentar a los demandantes, Google automatizó el esquema de remociones de links lo que además se convertía en necesario ante el gran afluente de pedidos. Como contrapartida, muchos de los links removidos ni siquiera tienen material con copyright y allí comienza una nueva disputa.

Para exponer la transparencia con la que trabajan, Google envía informes semanales pero en definitiva la falla no está en la metodología antipiratería, sino como bien señalan en la publicación Redusers y que resaltan de los dichos de un ejecutivo de RIAA Brad Buckles “la cantidad de pedidos que debe procesar Google son solo una muestra de que el sistema no es efectivo, y que Google debería comenzar a eliminar dominios completos”.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *