Lo aseguró un bloguero reconocido en el segmento tecnológico por vaticinar las noticias de las empresas más grandes del mercado.
Los rumores del famoso @eveleaks siempre han sido confirmados más tarde o más temprano, es por ello, que personajes de esta talla que están en los pasillos de las compañías tecnológicas más conocidas se convierten desde sus cuentas de Twitter en agencias de noticias, aún cuando ninguna fuente oficial salga al cruce de la información.
Hoy le toca el turno a Google cuyos planes de retirar del mercado la línea Nexus fueron desenmascarados por @eldarmurtazin, que se describe a sí mismo “reviewer” de productos móviles. La semana comenzó con muchos tuits en su cuenta del pajarito, pero uno de ellos fue el más llamativo ya que anunciaba que Google retiraría del mercado los smartphone Nexus en el año 2015.
El comentario no terminó allí sino que los 140 caracteres le alcanzaron para agregar que la compañía de Mountain View estaría planificando sustituirlos por una nueva línea de productos que nace de la propuesta Play Edition y que serían renombrados antes de su lanzamiento.
Recordemos que Play Edition fue puesto a prueba en equipos como Samsung Galaxy S4 y HTC One el año pasado como una experiencia en dos terminales de buen hardware pero con una versión más “limpia” de Android, para lo cual Google debió eliminar las capas del fabricante.
Con esta estrategia Google combatiría el mayor desperfecto de su sistema operativo que es la fragmentación, lo que dejaba a varios de sus dispositivos fuera del camino tras no poder actualizarse a las versiones más recientes. Por esta razón, luego de la información proporcionada por el bloguero ruso Eldar Murtazin, no sería ilógico que la compañía apuesto por ofrecer una experiencia de mayor calidad con un “Android más puro”.
Aun así, y aunque se diga que ya se está cursando el último año de existencia de la familia Nexus, lo cierto es que durante este ciclo están planificados algunos anuncios aún con este rótulo, como el sucesor del Nexus 5 y hasta un Nexus 8 que podría ser una tableta de ocho pulgadas. Todavía falta bastante para el año 2015.