El gigante de Internet adquirió la startup israelí creadora de un sistema de mapas con popularidad en crecimiento, para asegurar el posicionamiento de su propio sistema Google Maps.
Después de una reñida lucha por quién se quedaba con Waze, finalmente la empresa de navegación satelital para celulares firmó un acuerdo por US$ 1.100 millones con Google y con ello la compañía californiana vuelve a demostrar quién lleva la batuta a la hora de concretar un proyecto.
Es que para Google, la compra de Waze no sólo significa la ampliación de los servicios de localización que se le pueden ofrecer al usuario en tránsito, sino que además bloquea la posibilidad de que sus competidores se le acerquen. Ocurre que el gigante de internet no era el único interesado en el desarrollo de la firma israelí. Pocas semanas atrás, Facebook, que apuesta su futuro a su crecimiento en dispositivos móviles, tuvo que retirar una oferta rechazada por los creadores de Waze.
Brian McClendon, Vicepresidente de servicios de localización de Google, dijo que la compra se llevó a cabo con el objetivo de añadir las actualizaciones en tiempo real hechas por la propia comunidad, de manera de generar una red localizada para cada uno con la información necesaria para la previsión de tráfico vehicular que ya está integrada en Google Maps y Google Earth.
El equipo de desarrollo de producto de Waze permanecerá en Israel y operará desde allí. Google se encargará por lo pronto de ofrecer un espacio confiable para que los usuarios interactúen con información fehaciente. Recordemos que los servicios de navegación están entre las aplicaciones más usadas en smartphones, por lo que el acuerdo logrado suma bastante para la compañía ubicada en Mountain View.
Google se quedó con Waze says:
[…] Dattatec Tags: google, quedó, Waze […]