Home / Curiosidades web / Google Street View va de nuevo en Japón

Google Street View va de nuevo en Japón

En el país asiático fueron tantas las quejas por las tomas del Street View, que Google anunció que va a tomar todas las fotos de nuevo.

¡Toma 2!

Google se vio obligado a desembolsar una buena cantidad de dinero (y dar por perdido otro tanto), después que las quejas sobre el Street View se hicieran oír fuerte en Japón.

Resulta ser que los habitantes de las cinco ciudades donde se hicieron las tomas callejeras -entre ellas Tokio y Osaka-, se sintieron invadidos en su privacidad cuando las cámaras de altísima definición del equipo de Google retrataron inocentes esquinas, cruces peatonales, panorámicas de cuadras, parques y espacios de esparcimiento, sin advertir que su vez estaban capturando diversos momentos de la vida cotidiana japonesa.

Si tenemos en cuenta que a un nipón le incomoda hasta que el vecino vea su ropa recién lavada colgada al sol, entonces se puede entender que no apreciaran que se viera, por ejemplo, la patente de un auto.

Google va a sacar todas las fotos de nuevo, esta vez con cámaras de menor resolución y desde una distancia más prudencial.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *