Home / Curiosidades web / Google te lleva

Google te lleva

Google va a ofrecer un servicio muy similar a un GPS en Android 2.0 - DonWeb Blog

El gigante de la web sale al mercado con un nuevo servicio: direcciones en tiempo real para llegar a destino, usando su o.s. para dispositivos móviles. ¿Tiemblan los fabricantes de GPS?

Todos sabemos que en Google, cuando se dan cuenta que se les está escapando un mercado, ponen manos a la obra.

El producto estrella de esta semana en realidad es un agregado a uno ya existente.

Android 2.0, la nueva versión del sistema operativo diseñado por Google para dispositivos móviles, va a incluir instrucciones de navegación por voz, en tiempo real, en Google Maps. Para resumirlo en tres letras: GPS.

¿A Google le gusta acumular rivales? Porque, obviamente, los fabricantes de GPS se van a sentir tocados con esta novedad.

«Esos son problemas tácticos que ocurren después de haber alcanzado la meta estratégica, que es ofrecer algo que tiene su cuota de magia en dispositivos móviles que usan la nube,» explicó Eric Schmidt, CEO de Google, desestimando una futura competencia con empresas como Garmin y TomTom.

El servicio va a aprovechar varios que ya están en uso: el motor de búsqueda va a permitir encontrar la ubicación de una calle, que luego se va a poder visualizar en la pantalla del celular gracias a las imágenes de satélite de Google y hasta su Street View, para darle un aspecto más realístico.

Pero no se quedan ahí: el programa puede mostrar también el estado del tránsito. Para conseguir la información, Google se basa en varias fuentes, entre ellas, la velocidad a la que se trasladan otros usuarios de los mapas móviles de Google en ese momento.

Para tranquilizar a los desconfiados, la empresa asegura que no va a guardar «ninguna información que permita identificar a un individuo» en este nuevo sistema.

El teléfono Droid, de Motorola, va a ser el primero en contar con Android 2.0 y el servicio de GPS de la compañía de Schmidt. Sale a la venta en Estados Unidos el 6 de noviembre.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *