Home / Curiosidades web / Google une a internet con la TV

Google une a internet con la TV

Eric Schmidt, CEO de Google, presenta Google TV - DonWeb Blog

El gigante de internet dio a conocer detalles concretos sobre su nuevo proyecto, llamado Google TV. De ser exitoso, le permitirá ingresar al multimillonario mercado de la publicidad televisiva.

Es conocido que Google basa su poderío en los ingresos millonarios provenientes del sistema de publicidad online que lleva su marca y revolucionó la manera de llegar al cliente desde internet. Google AdWords permite que tanto las grandes empresas como las más pequeñas tengan oportunidad de mostrarse en la web, gracias al control que pueden llevar de los gastos de sus distintas campañas publicitarias.

Ahora, ¿cuánto podría llegar a recaudar Google si sus clientes fueran las megaempresas que gastan millones de dólares por sólo algunos segundos de aire en televisión?

La pregunta debe haber cruzado la mente de algún que otro ejecutivo del gigante del software, ya que la empresa confirmó un proyecto que se rumorea desde marzo de este año: Google va a comercializar televisores con acceso a internet.

Como todo lo que hace Google, no está hecho a medias ni a las apuradas. Simplemente con conocer el nombre de los socios que participan del proyecto, queda claro que se trata de algo que valdrá la pena probar. Los tres aliados que ya están promocionando su participación son Sony, Logitech e Intel.

Queda muy claro que se trata de una iniciativa muy avanzada. Tal es así, que la semana pasada se hizo una demostración en una conferencia para desarrolladores.

El TV de Google cuenta con un buscador incorporado que revisa la programación en tiempo real, programas grabados y varios sitios de internet en busca del programa que se haya indicado. Cuenta también con una pantalla de inicio, donde se pueden guardar accesos directos a programas favoritos, galerías de fotos y sitios web que se visiten frecuentemente.

Sony, a cargo de fabricar los televisores, que se venderán bajo el nombre Sony Internet TV, aseguró que estarán saliendo a la venta para estas Fiestas en Estados Unidos – no se desilusionen del todo, pero todavía no hay planes de vender estos televisores fuera del país del norte. En el corazón de la TV de Sony, va a latir un pequeño y poderoso procesador Atom de Intel.

Logitech estará a cargo de vender adaptadores que permitan usar el buscador de Google en cualquier televisor actual de alta definición.

«El video hay que consumirlo en la mejor pantalla de la casa, la más grande y brillante. Y esa es la del televisor. No es la PC, ni el teléfono, ni nada intermedio,» dijo Rishi Chandra, gerente senior del proyecto, en un comentario que seguramente apuntó a ponerle los pelos a punta a Steve Jobs, que todavía no se cansa de vender iPads y iPhones.

Ya que estamos hablando de él, tampoco puede haberle caído bien ver a la gente de Adobe Systems subida al escenario donde se presentó Google TV, al lado de personal del gigante de internet, Sony, Intel y Logitech.

Si Google TV es aceptado (levanten la mano los que no se copan viendo Iron Man 2 en el celu y Showmatch en la tele de 42″), Google se va a zambullir en el negocio de la publicidad televisiva, que en Estados Unidos durante 2009 significó ingresos por 23.700 millones de dólares.

Google resumió el concepto de Google TV en este video:

  • Esto lo cree hace más de 4 años, aun que para ese tiempo solo tenía una crt, pero tenía acceso a internet y con mandos inalámbricos.

    0 aporte una vez más de google.

  • me parece una cagada, para que mierda quiero eso si los videos de youtube en un tele de 42 se verian super pixelados!!, ademas tengo un monitor de 23″ en el q hatsa veo la tele. se necesitaria una muy buena conexion a internet para esto y que los videos online tubiesen mucha mas calidad

  • A ver, no defiendo la postura de nadie, pero cuando google llega a algun lado lo revoluciona, si nos ponemos a ver que se suben hoy en día videos hd(1080i o 720i) a youtube, aunque no vemos tantos, porque para las empresas tipo ABC y FOX no les conviene poner los videos en youtube, porque ganan mas platita con la publicidad tradicional, con esto se diversifica mas y google va a presionar para poner publicidad en los videos de youtube y para que las emisoras pongan sus videos ahi.
    Tambien tengamos en cuenta, que no se necesitaria una MUY buena conexion a internet, una buena nomas, si evoluciona un poco el mercado argentino creo que con 5mb por segundo estaria bien para reproducirlo en vivo, y ni que hablar de unos 3mb tan comunes ahora que por 50$ te los dan, y 70 con telefono libre, pausando un poco el video.

    Ademas, en el texto dice que primero va a salir para norteamerica, mas precisamente EE UU, en los cuales una conexion de 5mb es obsoleta, minimo tienen 15-20mb igual que en españa, que casi te la regalan, siendo el comun de la gente tener 40-60 mb.

    SAludos! Juan

  • En mi opinion, no me parece muy novedoso del todo, simplemente Google quiero establecer su marca en TV, esto se puede lograr con otros equipos por ejemplo las consolas de videojuego que tienen acceso a internet y de alta calidad en definicion. Lo que dice daniel es cierto, esto serviria en todo caso al que tiene un mayor acceso a conectividad y lujos. Aunque la calidad de resolucion se puede lograr visitando otras direcciones que emitan video HD, por ejemplo. Me gusta en todo caso la innovacion que tiene Google en minimizar todos los equipos disponibles para brindar este servicio. Y que no nos sorprenda que tome nuevos rumbos de publicidad, por ejemplo los medios de transporte y lugares publicos.

  • Google no invento esto Carlos, simplemente decidió trasladar en forma masiva. Que tu lo hayas hecho, no implica que Google no aporte, te recuerdo que es una empresa y busca tener ingresos, y de donde sea. Nadie lo esta haciendo… Google aprovecha.
    Es verdad lo que dice Daniel, pero ultimamente Youtube a mejorado su calidad poco a poco en aceptar tamaños mas grandes de videos, cuanto más pese mejor calidad tiene, y como dice Giancarlo tiene la opcion HD, lo cual solamente los monitores de HD pueden verlos y otras gente que tiene no. Pero el servicio no se queda en Youtube Daniel, te ofrece el servicio de buscardor de programas. O sea en vez de estar viendo en la opcion de buscada uno por uno, Google (que es el aporte que te da Google Carlos) te ofrece buscarlo por vos, facilitandote la existencia. Te da la opcion de ver las fotos, en tu TV, tus videos caseros (que no lo ves Pixeleado).
    Hay una ley en la publicidad, donde más gente lo vea, las grandes empresas lo pagan. Google lo sabe.
    En cuanto a la velocidad, da igual, con 5mb, el que no tenga acceso (por más barata que este) Google te ofrese internet «gratis» (aun tengo que confirmar) «Gratis» porque seguramente estara llena de poblicidad, nada de los servicios de Google son gratis.
    No defiendo a Google, no tengo porque hacerlo, yo simplemente si veo que me es util, sencillo, facil y que no sea pesado lo uso. Asi tiene que ser. Ante mi punto de vista Google a ofresido herramientas: Utiles, Faciles, Sencilla, y que no sean pesadas de usar (salvo el video que es de entenderlo… ) Y oviamente revolucionó el sentido de la internet…

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *