La empresa más grande de internet presentó un producto que combina Microsoft Exchange con su servicio de webmail Gmail.
SAN FRANCISCO (Reuters) – Google Inc presentó una aplicación que facilita el traspaso de empresas que usan el cliente de correo Outlook, de Microsoft, a sus servicios web open-source.
La empresa informó el martes que su software puede transferir fácilmente la información de un servidor de Microsoft Exchange al servicio online, basado en nube, de Google.
El producto nuevo permite que los usuarios corporativos sigan usando Outlook para el correo y otras tareas, pero la funcionalidad back-end y el almacenamiento de información se traslada a Google, en lugar de residir en los servidores internos de la empresa, que usan software de Microsoft.
El producto, llamado Google Apps Sync for Microsoft Outlook, va a estar disponible en forma inmediata como parte de la versión Premier ya existente de Google apps, que tiene un costo de 50 dólares por usuario corporativo pero también está disponible en versiones gratuitas para instituciones educativas y asociaciones sin fines de lucro.
Chris Vander Way, Manager de Productos de Google, dijo que el nuevo producto no indica que Google se esté alejando de su intención de convencer a los empresarios de utilizar su servicio de webmail, Gmail.
«Vemos esto como una forma de acercarle otra opción a los usuarios que les gusta hacer las cosas a la antigua, con Outlook,» explicó Vander Way.
La empresa informó que cuenta con 1,75 millones de usuarios corporativos, entre ellos Genentech y Avago. Dave Girouard, presidente de Negocios Empresariales de Google, se negó a indicar cuántos de esos clientes usan la versión paga de Google apps y cuántos las versiones gratuitas.
Girouard dijo que las apps destinadas a empresas significan «cientos de millones» de dólares de ganancias cada año, son rentables y siguen creciendo.