Home / Curiosidades web / Google vendió Motorola Mobility y compró un porcentaje de Lenovo

Google vendió Motorola Mobility y compró un porcentaje de Lenovo

Motorola pasó a manos de Lenovo - y Google compró acciones de esta última - Donweb Blog

El gigante que se desprendió de Motorola ahora adquiere acciones del mismo fabricante chino que compró el segmento móvil.

El entramado de participaciones de las empresas tecnológicas está tornándose un poco más difícil de visualizar. Es que después de que sobre finales de enero Google se desprendiera de su segmento móvil de Motorola, se supo esta semana que adquirió casi un 6% de las acciones de Lenovo, el mismo que tomó la posta con los dispositivos inteligentes de la marca, salvo los que resulten del proyecto Ara.

La noticia comenzó a tomar repercusión el lunes, cuando se oficializó que la compañía líder como motor de búsquedas desembolsó al menos 750 millones de dólares para obtener 618,3 millones de acciones, lo que representa un 5,94% del total de las acciones que la empresa tiene en la bolsa de Hong Kong.

Las características de ambas transacciones dejar entrever que Lenovo está apostando por introducirse al mercado de los smartphones, pero Google no quiere perder la posibilidad de sacar tajada de lo que pueda lograr con los nuevos lanzamientos. Y es que Lenovo sólo podrá empezar con una línea de cero, mientras que todo el combo del proyecto Ara e inclusive gran parte de las patentes seguirán en manos de Google.

A pesar de que se aseguró quedarse con una apuesta a futuro que promete, realizó una inversión como voto de confianza por haberle dejado un brazo que no supo remontar dentro de las oficinas de Mountain View. Claro que los negocios no son tan inocentes, y esta adquisición de acciones seguramente esté acompañada por algún conocimiento de por dónde dará los próximos pasos Lenovo.

Recordemos que el gigante de la informática chino está caminando poco a poco con pasos seguros sobre el mercado; hace un tiempo se aseguró el negocio de las PC con la marca Thinkpad y le quitó el puesto a HP y ahora va por la división Mobility de una compañía que supo estar entre las primeras y que hasta hace poco, de la mano de Google, se mostraba estancada.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *