Home / Curiosidades web / Guerra de patentes: ahora también caen los juegos online

Guerra de patentes: ahora también caen los juegos online

Una demanda judicial reclama que Zynga retire FarmVille de Facebook - DonWeb Blog

Una empresa de videojuegos demandó a Zynga por usar sin permiso dos patentes de su propiedad y quiere obligarlo a sacar de Facebook 12 juegos, entre ellos los populares FarmVille y Mafia Wars.

La guerra de patentes ya no se limita al mundo móvil, donde está acarreando todo tipo de consecuencias. Este miércoles, una demanda iniciada por Agincourt Gaming la llevó sin escalas a la industria de los juegos online.

En la Corte de Distrito de Delaware, la compañía de desarrollo de juegos online con sede en Texas denunció que Zynga, creadora de algunos de los títulos más exitosos en Facebook, infringió dos de sus patentes. Las mismas datan, según indica la empresa, de 1996 y están relacionadas a la adquisición de premios virtuales en los juegos.

Agincourt Gaming reclama un resarcimiento económico y que Zynga suspenda los 12 juegos que estarían utilizando sus patentes sin permiso.

No es la primera vez que Zynga pasa por la justicia. La exitosa empresa, creadora de FarmVille y Mafia Wars, demandó en junio a Vostu, una compañía del mismo rubro ubicada en Brasil a la que acusa de haberle copiado varios juegos.

Las patentes son un tema candente entre empresas tecnológicas, provocando todo tipo de demandas y reacciones. En la industria móvil, provocaron demandas cruzadas entre grandes fabricantes de smartphones y tablets como Apple, Motorola, HTC y Samsung. En uno de los fallos más controversiales ocasionados por el uso de patentes de tecnología inalámbrica, Apple consiguió que un juez europeo impidiera la venta de la Samsung Galaxy Tab en ese continente. Aunque la reacción más impactante fue la generada por Google, que al ver a Android acorralado por demandas que podían llegar a impedir su desarrollo no dudó en adquirir Motorola, para quedarse con su abultado portfolio de patentes.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *