Home / Curiosidades web / Hackers anuncian un apocalipsis zombie en la TV estadounidense

Hackers anuncian un apocalipsis zombie en la TV estadounidense

Hackers anuncian un apocalipsis zombie en la TV estadounidense - DonWeb Blog

Irrumpieron en los equipos para transmisiones de emergencia y alertaron a la población sobre supuestos fallecidos que «se levantan de sus tumbas» y «atacan a los vivos». La broma repercutió en las estaciones de televisión de todo el país.

«¿Es verdad que nos atacan los zombies?». En las comisarías de Michigan, California, Montana y Nuevo México, los teléfonos empezaron a sonar con ciudadanos muy preocupados del otro lado de la línea.

El pánico que invadió a un grupo pequeño de personas fue provocado por algunos hackers graciosos, que se tomaron la molestia de irrumpir en el Sistema para Alertas de Emergencia (EAS, por sus siglas en inglés), para transmitir un mensaje de audio alertando a la población sobre un apocalipsis zombie.

«Las autoridades civiles de su zona reportaron que los cuerpos de los muertos se están levantando de sus tumbas y atacando a los vivos», se escucha decir a una voz masculina sobre las imágenes de la transmisión original de las distintas estaciones de televisión afectadas el lunes pasado.

«No intente acercarse o detener a estos cuerpos, ya que son considerados extremadamente peligrosos», aclaraba el locutor hacker.

Passwords originales

Todas las estaciones de televisión de Estados Unidos cuentan con equipos especialmente diseñados para interrumpir la transmisión en caso de emergencia. Rara vez sus responsables los ubican dentro de un firewall. Peor aún, muchos jamás se molestan en cambiar el password que el fabricante le asigna por defecto.

De esas dos fallas en particular se habrían beneficiado los hackers que ingresaron a los sistemas de varias estaciones de TV del país del norte. «No importa lo que dijeron. Lo que importa es que entraron al sistema. Podrían haber provocado mucho daño», reflexionó Karole White, presidenta de la Asociación de Emisoras de Michigan, donde dos estaciones se vieron afectadas.

En la misma línea se expresó Cynthia Thompson, manager de ABC 10, otra de las estaciones hackeadas. «La naturaleza del mensaje del lunes a la noche no fue necesariamente peligrosa, pero el hecho de que el sistema fuera vulnerable a la intrusión externa es un peligro».

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado urgente solicitando a los responsables de las emisoras a cambiar las contraseñas de los equipos del EAS.

Si pudieras interrumpir la programación de un canal para enviar un mensaje a todo el país, ¿qué dirías? ¡Contanos más abajo!

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.