Home / Curiosidades web / ¿Hay más dispositivos Lumia para este año?

¿Hay más dispositivos Lumia para este año?

¿Nokia prepara nuevos Lumia para este año? - DonWeb Blog

Un rumor que se expandió por Twitter anunció la salida del 1525 y el 1820 para septiembre. Sin embargo, durante el Microsoft Build ni siquiera se los mencionó.

Si algo tiene Nokia es una familia numerosa, al menos en los denominados Lumia que se reparten las prestaciones entre equipos de gama alta, media y baja. Pese a que los últimos modelos fueron presentados en el Microsoft Build, un rumor hace creer que quedaron en el tintero dos equipos: el Lumia 1525 y el 1820, cuyos datos fueron revelados por la red social del pajarito y de los cuales la compañía no da ninguna confirmación oficial.

En enero de este año el usuario @NextLeaks lanzó la noticia por medio de su cuenta, se trataría de un nuevo filtrador que con este dato logró replicar su información a pocos minutos de twittearla. Pese a que todos esperaban que la novedad fuera confirmada durante el Microsoft Build, por el contrario, la empresa presentó otros flamantes modelos, los Lumia 930, 630 y 635.

De los 1525 y 1820 no se dijo absolutamente nada, por lo que pronto el rumor dejó de cobrar importancia y a perderse el interés por estos nuevos productos de Nokia. Sin embargo, tiempo después, otro dato vuelve a filtrarse y a poner al 1820 de nuevo sobre ruedas. A fines de marzo la empresa fabricante de carcasas no sólo revela el detalle de que está trabajando para Nokia sino también prepara los caparazones del Galaxy S5 Mini y el Galaxy S5 Zoom.

Por su parte, desde Nokia el silencio sigue generando sospechas. Sin embargo, el osado filtrador se animó a dar más detalles de cada equipo, lo que hace creer que los nuevos productos Lumia estarían guardados celosamente para buscar la mejor oportunidad de ver la luz.

Estos fueron los datos que se difundieron por el usuario @NextLeaks en cada caso. El Lumia 1820 tendría una pantalla de 5,2 pulgadas con tecnología 2k (2560 x 1440 píxeles), procesador Qualcomm Snapdragon 805, memoria RAM de 3 Gb, almacenamiento interno de 32 gb, sensor compatible con Nokia Refocus y flash Xenon. Hablamos de un equipo bien potente, por cierto.

Por su parte, el Lumia 1525 sería el sucesor del 1520 y contendría una pantalla de 6 pulgadas, resolución 2k, procesador Qualcomm Snapdragon 805, 3 gb de memoria RAM, 32 gb de almacenamiento interno y memoria expandible por microSD, cámara con sensor de 25 o 30 megapíxeles y hasta podría ser recargable con energía solar. ¿Suena increíble?

Nada menciona del sistema operativo, o más bien da por sentado que se trataría del Windows Phone, cuya versión fue actualizada. En este sentido, el editor del sitio Windows Phone Central, Daniel Rubino, desmiente los rumores y asegura que la información brindada por el fabricante de carcasas busca un solo objetivo: ser atrapado por los motores de búsqueda como Google y por ello cada tanto hacen este tipo de revelaciones sin confirmación.

En la nota que publica para poner paños fríos sobre el asunto, deja entrever que posiblemente Nokia esté preparando un dispositivo nuevo pero de concretarse sería para el año 2015 y no para septiembre, como lo difundió @NextLeaks. De ese “posible” equipo dejó entrever que vendría equipado con una tecnología capaz de leer gestos 3D, eliminando por completo el teclado. ¿Será cierto? Rubino asegura que lograr esa función llevaría mucho tiempo.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.