Un fotógrafo encontró a los CEOs de Apple y Google tomando un café juntos. Pasa después que la empresa de Jobs demandara a HTC, la compañía que fabrica el smartphone de Google.
Ahí estaban. Juntos. Tomándose un café como cualquier hijo de vecino. Steve Jobs y Eric Schmidt, CEOs de Apple y Google, respectivamente, pararon en la cafetería del shopping Calafia in the Town and Country, en Palo Alto, California.
Un corresponsal de Gizmodo pasaba por ahí, sacó el celular del bolsillo y capturó tres imágenes. También acercó un poco el oído. «Lo van a ver todo igual, tarde o temprano, así que qué importa cómo sea,» se le escuchó decir a Jobs. Schmidt lo escuchaba atento, apenas arqueado hacia adelante, una posición que, según una especialista consultada por el sitio web, demuestra que se siente inferior a Jobs.
El objeto negro apoyado en la mesa también fue motivo de discusión, aunque la persona que sacó la foto acabó rápido con el misterio: no se trata de un iPad, como muchos creían, sino del menú de la cafetería.
El encuentro entre los CEOs llamó la atención ya que ocurre a semanas que Apple demandara a HTC, la empresa que fabrica el Nexus One de Google, alegando que está robando tecnología del iPhone.
Cuando el periodista de Gizmodo empezó a sacar fotos, la gente empezó a darse cuenta y a prestar atención a los hombres que compartían un rico café. Jobs, el que hablaba constantemente – Schmidt se limitó a escucharlo atentamente -, notó que tenía una audiencia alrededor y rápidamente le dijo al CEO de Google, «Vamos a discutir esto a un lugar más privado».
Fin del encuentro público.