Home / Curiosidades web / Hollywood lucha contra la piratería con UltraViolet

Hollywood lucha contra la piratería con UltraViolet

UltraViolet será lanzado oficialmente a mediados de año - DonWeb Blog

Los principales estudios de cine de Estados Unidos trabajan en una web paga que permitirá ver, descargar y compartir películas. Los filmes se podrán disfrutar en múltiples dispositivos.

La piratería sigue provocando pérdidas millonarias en distintas industrias ligadas al entretenimiento. Las discográficas fueron las primeras afectadas cuando el nuevo milenio encontró a los internautas compartiendo temas sueltos y álbumes enteros en Napster.

Desde entonces, hace ya más de una década, que la industria musical no termina de encontrar una solución al problema, que vaya más allá de contratar abogados y demandar a los responsables de los sitios y sistemas que permiten la distribución de canciones sin pagar los correspondientes derechos de autor. El gran inconveniente radica en que por cada sitio que consiguen dar de baja con una orden judicial, aparecen innumerables réplicas.

Hoy, con la banda ancha popularizada y la tecnología de streaming viviendo un gran momento, la industria cinematográfica se está viendo igual de afectada. Si hace 10 años atrás se tardaba menos de media hora en bajar un mp3, hoy en menos de media hora se puede descargar una película completa en muy buena calidad de imagen y sonido.

Atentos a esta realidad y a los errores de sus colegas del negocio discográfico, los estudios más importantes de Hollywood se unieron para dar forma a un servicio que ofrecerá streaming y descarga de películas. Se trata de UltraViolet que fue presentado en el CES 2011 por Warner Brothers, Paramount, Universal, Fox y Sony.

UltraViolet permitirá comprar y alquilar películas desde distintos locales físicos y sitios web autorizados, que se podrán distinguir a través de un logo oficial. La web ofrecerá tanto filmes en archivos individuales como en forma de discos fisicos (DVDs y Blu-ray).

Cada película comprada o alquilada en UltraViolet se podrá reproducir en todos los dispositivos que se asocien a la cuenta de un usuario. Algunos de los soportados serán PCs, notebooks, netbooks, tablets, consolas de videojuegos, televisores, reproductores de Blu-ray y smartphones. A su vez, cada usuario puede designar a seis familiares que tendrán acceso a su colección de películas, para disfrutarlas cuando quieran desde el dispositivo que elijan.

UltraViolet cuenta con el respaldo tecnológico de Microsoft y HP, que colaboraron con otras empresas en la creación del sistema, que almacenará todas sus películas en la Nube y comenzará a distribuirlas a mediados de año.

Con los atractivos de UltraViolet, los estudios están convencidos de que conseguirán fomentar en el público el gusto por acceder a material en forma legal. ¿Te parece que será un sistema exitoso?

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *