Home / Curiosidades web / Hollywood también apuesta a las demandas

Hollywood también apuesta a las demandas

Cinco estudios de Hollywood demandaron a Hotfile - DonWeb Blog

Cinco estudios importantes entablaron una demanda contra Hotfile por lucrar con la distribución de material con derechos de autor. La industria discográfica recurre a las mismas acciones desde hace años, sin poder frenar la piratería.

Disney, Fox, Universal, Columbia y Warner entablaron una demanda conjunta contra Hotfile, en busca de resarcimiento económico por la distribución de sus películas en la web de descarga de videos.

Hotfile fue fundada en Panamá por un ruso llamado Anton Titov, cuyo lugar de residencia parecería ser un misterio. En los últimos dos años, su web creció exponencialmente, llegando hoy a un total de 21 millones de visitas diarias.

En su demanda, los estudios hollywoodenses denuncian que Hotfile premia a los usuarios que suben contenido pirateado y luego cobra una suscripción mensual o anual a quienes lo descarguen.

«Hotfile saca provecho económico de este robo cobrando un pago mensual a los usuarios que descargan contenido de sus servidores. Hotfile también lleva adelante un esquema de incentivos que premia a los usuarios que suben los archivos más populares — que son, casi exclusivamente, trabajos con copyright. Hotfile incrementa enormemente sus ingresos sin pagar un centavo a los estudios por el material que les roba,» publicó la Asociación Estadounidense de Estudios de Cine en un comunicado de prensa.

Hotfile todavía no hizo pública su respuesta a la demanda.

¿A quién se le ocurren al menos otros cinco portales que van a seguir distribuyendo material con copyright si Hollywood consigue dar de baja a Hotfile? Insistimos con la pregunta: ¿los grandes estudios en serio piensan que demandar a este tipo de sitios es la solución para frenar la piratería?

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *