Home / Curiosidades web / HP estaría por vender webOS

HP estaría por vender webOS

TouchPad probablemente será el único producto de HP con webOS - DonWeb Blog

Es el sistema operativo para dispositivos móviles por el que pagó u$s 1.200 millones el año pasado. Después del fracaso comercial de su tablet TouchPad, su primer dispositivo con webOS, HP planea venderlo.

Cuando HP adquirió a Palm el año pasado, pagando u$s 1.200 millones por la compañía entonces dirigida por Jon Rubinstein, embolsó una importante cantidad de patentes y un respetado sistema operativo para dispositivos móviles, webOS.

Mucho habló HP del OS. En marzo de este año, a pocos meses de tenerlo en su poder, lo consideraba una «estrategia central» de su negocio y pensaba incorporarlo a la mayoría de sus productos.

Con bombos y platillos, en julio presentó TouchPad, su primera tablet en llegar al mercado y el dispositivo con el que webOS debutaba en la factoría HP.

El público no respondió y, a poco más de un mes de su lanzamiento, Hewlett-Packard decidió retirarla del mercado.

«Ahora la pregunta que nos planteamos es qué hacemos con el software webOS y si volvemos al mercado con dispositivos webOS,» se planteaba Meg Whitman, la nueva CEO de HP, en una entrevista reciente.

La respuesta parece pasar por intentar recuperar algo del dinero invertido en Palm y deshacerse de webOS. Según informa hoy la agencia Reuters, el Bank of America estaría asesorando a HP para recuperar su inversión de 2010.

Interesados no faltan. Varias importantes compañías tecnológicas ya habrían expresado su interés en desarrollar webOS, por más que acumula más de un año sin actualizaciones, entre ellas Amazon, Research In Motion, IBM, Oracle e Intel.

Hoy, el mercado de la telefonía móvil está dominado por el iOS de Apple, presente en los iPhones y iPads, y los dispositivos basados en Android, de Google.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *