Home / Curiosidades web / IguanaFix, una app para contratar plomeros o electricistas

IguanaFix, una app para contratar plomeros o electricistas

IguanaFix se ofrece como una solución para encontrar contratistas en Buenos Aires - Donweb Blog

Se trata de una aplicación gratuita para dispositivos móviles que además se puede utilizar desde una computadora y permite presupuestar servicios, contratarlos y validarlos.

Matías Recchia y Andrés Bernasconi son los responsables de la creación de IguanaFix, una startup argentina muy práctica que sirve para pedir presupuestos, contratar y calificar servicios como plomería, electricidad, cerrajería, entre otros por medio de una plataforma que actualmente se puede descargar en dispositivos con Android, pero que próximamente estará disponible también para iOS.

Cuando se rompe una canilla o un enchufe está en corto y uno no se da mucha maña para revisarlo al menos, podemos esperar un buen tiempo que alguien venga a arreglarlo y normalmente terminamos pagando cualquier valor para solucionarlo lo más pronto posible. En este caso, esta aplicación permite solicitar un presupuesto e indicar cuánta urgencia tenemos, la cotización promete estar disponible en 24 hs., con hasta cuatro opciones para comparar y elegir.

La herramienta solicita un registro fácil inicial desde el cual se pedirán los presupuestos en adelante creando un proyecto por cada solicitud que se rotula con el nombre que el usuario quiera darle, por ejemplo: “Canilla monocomando que pierde” de manera que si se solicitan varios presupuestos por servicios diferentes el usuario pueda distinguirlos fácilmente en su perfil, cliquearlos y revisar el estado en el que se encuentran: esperando publicación, publicado, esperando presupuesto, etc.

El proyecto se inició con una inversión de $1,5 millones de pesos, según indicaron los creadores al diario Infobae, con un objetivo muy preciso y más que necesario: brindar una base de datos de profesionales para arreglos, reformas o remodelaciones en hogares y oficinas.

Tras conseguir una ronda de inversiones, IguanaFix logró posicionarse brindando el servicio para Buenos Aires y la Costa Atlántica actualmente, aunque pretenden hacerlo en el resto de Argentina, incluso en países vecinos como Brasil.

La plataforma que está respaldada por Mercado Libre y su sección de Arreglos en general pudiera tener como objeción la inseguridad que genera pedir un presupuesto y hasta contratar un servicio sin conocer al personal y sin tener recomendaciones. Sin embargo, estos chicos que lo pensaron todo, afirman que la seguridad no es inconveniente porque según dijo Recchia al mismo medio: “Pensamos IguanaFix como una plataforma integrada por proveedores de confianza y con un sistema de calificaciones por parte de los usuarios que funciona como incentivo para que el profesional haga bien su trabajo”.

Aún más, la compañía se compromete a verificar las identidades y matrículas de las personas que ofrecen sus servicios, de manera de generar un vínculo que satisfaga a los usuarios y sean principalmente de confianza. Por medio del sistema de puntuaciones, los trabajadores podrán asegurarse mayor alcance por recomendación de otros usuarios.

Y si el interesado necesita un servicio con urgencia, la aplicación cuenta con un geolocalizador para encontrar el prestador más cercano y lograr una solución de inmediato. Esta aplicación promete darnos muchas soluciones, sobre todo para las tantas personas que hemos sufrido la espera y hasta el plantón de un contratista.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.