Home / Curiosidades web / India ahora va por Google y Skype

India ahora va por Google y Skype

India quiere controlar el contenido de Google y Skype en su país - DonWeb Blog

Después de llegar a un acuerdo con RIM para acceder a la información de los Blackberrys usados en el país, el gobierno hindú quiere controlar mails y conversaciones de otros prestadores.

Llegado el primer día del mes de septiembre de 2010, los usuarios de Blackberry en India pueden seguir usando su correo electrónico y mensajería, los dos servicios que el gobierno amenazó con bloquear si Research in Motion no era capaz de responder a un reclamo basado en medidas de seguridad sobre las comunicaciones en internet.

La empresa canadiense creadora del Blackberry aceptó ofrecerle al gobierno hindú un plan de acceso al contenido de las charlas y los correos de sus usuarios, tal como les había sido solicitado. El plan incluye varias opciones diferentes, que India considera viables y estará poniendo a prueba durante los próximos 60 días.

Así, automáticamente se vio frenada la posibilidad del bloqueo en los servicios de e-mail y mensajería instantánea al millón de usuarios de Blackberry en India, pautada para el 31 de agosto pasado.

El gobierno hindú considera que la seguridad del país corre riesgo si no controla de cerca las actividades que puedan realizar en internet los grupos militantes opositores al gobierno, responsables de varios ataques y atentados.

Ya con la colaboración de RIM, India apunta a otros medios de comunicación por internet de alcance masivo: Gmail y Skype. G.K. Pillai, Ministro del Interior, informó hoy a la prensa que acaba de enviar avisos a Google y a la empresa líder en telecomunicaciones por internet, solicitándoles que instalen servidores en el país y les permitan el acceso a toda aquella información que podría ser utilizada por militantes.

Por el momento, ninguna de las dos empresas dio su opinión sobre el reclamo hindú.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.