Home / Curiosidades web / India podría bloquear los servicios de Blackberry

India podría bloquear los servicios de Blackberry

India podría bloquear el correo y mensajería de Blackberry - DonWeb Blog

El gobierno hindú amenaza con impedir el funcionamiento del servicio de correo y mensajería del smartphone de RIM, por no cumplir con sus políticas de seguridad.

No es casualidad que el Blackberry sea el smartphone preferido por los CEOs, ejecutivos y políticos de todo el mundo. Research in Motion (RIM) cuenta con una red propia, que brinda servicios seguros con sedes en varios países. Su seguridad, apoyada en información encriptada, fue siempre uno de los puntos más fuertes del smartphone de RIM, lo que lo diferenciaba de la competencia.

Sin embargo, últimamente, tanta seguridad empezó a ser un problema para algunos gobiernos. Alegando que los servicios de RIM les impiden controlar correctamente la actividad militante, responsable de ataques y atentados, India reclamó a la empresa canadiense que le brinde acceso a los correos y conversaciones de sus usuarios locales.

India no es el único país reclamándole a RIM información personal de sus ciudadanos. Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Argelia buscan los mismos datos. Hasta se rumorea que los canadienses habrían llegado a un acuerdo con Arabia Saudita para entregar al gobierno el listado con las contraseñas de acceso al Blackberry Messenger de sus usuarios de ese país. En este caso, lo que los funcionarios buscan es impedir el crecimiento y distribución de la pornografía y la violación en las restricciones en el contacto entre hombres y mujeres sin relación, explicó Reuters.

India no se conforma con el sistema de mensajería: también quiere acceso al correo electrónico. «Si no se provee una solución técnica para el 31 de agosto de 2010, el gobierno va a rever su posición y tomar los pasos necesarios para bloquear estos dos servicios de la red,» explicó el gobierno hindú.

De hacerse efectivo el bloqueo, un millón de usuarios hindúes sólo podrán usar sus Blackberrys para hacer llamados y navegar por internet.

«RIM nos aseguró que nos va a brindar una solución. Queda por verse si responde a nuestra preocupación por la seguridad,» dijo un funcionario que eligió permanecer en el anonimato.

Por el momento, RIM no hizo declaraciones públicas sobre el ultimátum hindú.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.