Home / Curiosidades web / Inglaterra concedió la extradición de Assange

Julian Assange habla con la prensa luego de conocer la decisión del juez - Dattatec Blog

Inglaterra concedió la extradición de Assange

Julian Assange habla con la prensa luego de conocer la decisión del juez - DonWeb Blog

La corte del Reino Unido determinó que no se están violando los derechos humanos del fundador de WikiLeaks al aceptar un pedido de la justicia sueca para interrogarlo en ese país por dos acusaciones de abuso sexual en su contra.

El juez inglés Howard Riddle informó en el día de ayer que concedía la extradición de Julian Assange a Suecia. Inmediatamente, un abogado del fundador de WikiLeaks afirmó que iba a apelar la decisión ante la Suprema Corte, posponiendo durante algunos meses la conclusión del proceso legal.

Los abogados de Assange habían argumentado que si su defendido volvía a Suecia, no recibiría un juicio justo, remarcando que el Primer Ministro sueco Fredrik Reinfeldt había creado una «atmósfera tóxica» en su país, acusándolo de ser «el enemigo público número uno».

El mayor temor de los abogados de Assange es que Suecia permita la extración del fundador de WikiLeaks a Estados Unidos, donde podría ser enjuiciado por la información clasificada sobre las guerras de Irak y Afganistán, y los 250.000 cables diplomáticos que publicó en su sitio web y ofreció en exclusiva a cinco de los diarios y revistas más importantes del mundo.

«Nadie tuvo en consideración durante todo este proceso la validez de las acusaciones hechas en mi contra,» dijo Assange al conocer la decisión del juez. Aparte, acusó a Estados Unidos de presionar a Inglaterra, Suecia y a los medios sobre su caso.

Assange está acusado del abuso sexual de dos militantes de WikiLeaks durante su paso por Suecia en agosto del año pasado. La primera mujer lo acusó por no usar preservativo, por más que ella se lo pidió, al mantener relaciones sexuales consentidas. La segunda, de mantener relaciones con ella mientras dormía, sin usar preservativo.

Assange continúa negando ambas acusaciones y permanece en Londres, bajo libertad condicional.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.