Home / Curiosidades web / Intentó darle una lección a sus hijos pero dejó sin Internet a todo el pueblo

Intentó darle una lección a sus hijos pero dejó sin Internet a todo el pueblo

Esta historia comienza en la ANFR, la Agencia Nacional de Frecuencias de Francia, donde se detectó que la infraestructura de Internet de una comuna de la costa francesa llamada Messanges, experimentaba reiterados problemas… siempre en el mismo horario. A partir de la media noche comenzaban los fallos pero estas extrañas anomalías solían detenerse pasadas las 3 de la mañana, momento en el que todo volvía a funcionar.

La Agencia Nacional intervino por solicitud de la operadora de la zona que le pidió que realizará su propia indagación para intentar develar el misterio. Jamás imaginaron lo que iban a terminar encontrando.

El problema era ocasionado por un bloqueador de señal, un dispositivo con la capacidad de interferir las ondas de radio que intercambian las antenas de telefonía y los celulares para comunicarse. El mismo había sido instalado por un hombre. ¿Por qué lo hizo? ¡Solo pretendía que sus hijos durmieran de noche!

Dispositivos inhibidores de señal celular similares al utilizado por el hombre:

Las redes sociales y los teléfonos móviles representaban un impedimento y por ese motivo el padre quiso alejarlos de ellas. Sin embargo, en vez de optar por desconectar el router o hacer uso de aplicaciones de restricción de contenidos y uso parenteral, decidió usar el bloqueador. Lo que no tuvo en cuenta fue la potencia del mismo: su encendido afectaba las comunicaciones de todo el pueblo e incluso de zonas vecinas.

Cuando el hombre fue encontrado, aclaró que sus intenciones eran hacer que sus hijos no se quedarán despiertos durante la noche, pero lo que tampoco tuvo en cuenta, al parecer, fue que la tenencia de estos dispositivos se encuentra acotada a las fuerzas de seguridad, y es ilegal para el resto de las personas en casi cualquier país. En Francia, por ejemplo, por usarlos se pueden llegar a recibir multas de hasta 30.000 euros y pasar hasta 6 meses en la cárcel.

¿Dificultades de conexión?

Si tienes problemas de internet, en especial con el WiFi y tienes la seguridad de que ningún vecino decidió recurrir a un bloqueador de señal para darle una lección a sus hijos, te recomendamos la siguiente nota:

👉 Como mejorar la señal de Wifi estés donde estés

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.