Home / Curiosidades web / iOS 6 no va a incluir la app nativa de YouTube

iOS 6 no va a incluir la app nativa de YouTube

iOS 6 no incluirá la app de YouTube - DonWeb Blog

Alegando la culminación de un contrato con Google, Apple sigue retirando elementos de la compañía de Mountain View de su sistema operativo para móviles. Meses atrás, había eliminado Google Maps, reemplazándolo por un desarrollo propio.

Más allá de los esfuerzos que puedan hacer otras empresas como Microsoft y RIM, para Apple su principal rival a vencer en el mundo de los dispositivos móviles es uno solo: Google.

Recientemente, la compañía de Cupertino había informado públicamente su decisión de eliminar el servicio de Google Maps de sus iPhones y iPads, reemplazándolo por un desarrollo propio. Ayer, iOS volvió a perder una herramienta de Mountain View.

Apple informó que iOS 6, la nueva versión de su sistema operativo para smartphones y tablets no incluirá la app nativa de YouTube. Desde el lanzamiento del iPhone en 2007, la aplicación viene instalada por defecto en los móviles de Apple, permitiendo a sus usuarios acceder al inmenso portal de videos de Google, que recibe 800 millones de visitas mensuales y reproduce 4.000 millones de videos por día.

La app nativa de YouTube en iOS era un desarrollo de Apple, siguiendo los estándares de YouTube luego de un acuerdo formal firmado en 2007. Con algunos puntos flojos, como no ofrecer la totalidad del contenido disponible en el sitio web de YouTube, era el punto de ingreso por defecto de los usuarios de iOS al megaportal de videos.

Pero el contrato llegó a su fin y Apple no tiene interés en renovarlo. Por ese motivo, cuando iOS 6 llegue a los usuarios del iPhone y iPad en los próximos meses, YouTube no será una opción accesible de entrada. Será necesario ingresar a la App Store para descargar una nueva aplicación, desarrollada por Google, para tener acceso a YouTube.

¿Quedan contratos por vencer entre estas dos compañías, que alguna vez trabajaron tan bien juntas? Sí. De hecho, queda uno muy importante para Google: el motor de búsqueda por defecto.

Según coinciden varios analistas, Google genera una buena cantidad de ingresos por publicidad gracias a los usuarios de los gadgets de Apple. Perder la presencia de su buscador en iOS no sería una buena noticia para la gente de Mountain View.

En plena batalla legal con Samsung, Apple tiene tiempo para sacarse de encima la presencia de Google en sus creaciones. En un mercado floreciente como el de los dispositivos móviles, Cupertino sólo ve enemigos a su alrededor en su búsqueda por el dominio total del rubro.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.