Home / Curiosidades web / Jornadas Regionales de Software Libre 2009 – Santiago de Chile (Chile)

Jornadas Regionales de Software Libre 2009 – Santiago de Chile (Chile)

Los días 7, 8 y 9 de octubre, en Santiago de Chile, se llevará a cabo la edición 2009 de las Jornadas Regionales de Software Libre.

Se trata del congreso más importante de Latinoamérica en temas de software libre y código abierto, que tuvo sus inicios en Argentina, donde el GNU/Linux User Group Rosario y la Asociación de Nuevas Tecnologías de Argentina se sumaron para convertir en realidad la primera edición del evento. En aquel entonces, Richard Stallman (fundador de la Free Software Foundation y del proyecto GNU) visitó Latinoamérica por primera vez para convertirse en el invitado especial de la jornada.

En esta oportunidad, las JRSL estrenan país organizador: por primera vez se realizarán en Chile, a cargo del equipo de OpenCommunity.

Para demostrar el nivel alcanzado por el comité organizador de las Jornadas, vaya como ejemplo el sponsor principal del evento, la Fundación Mozilla, que enviará a cinco de sus miembros más destacados: Rey Bango, Pascal Chevrel, Daniel Mills, Seth Bindernagel y Chris Hofmann.

Los ejes temáticos de las JRSL se dividirán en Sociedad, donde se analizarán temas relacionados con el Software Libre como fenómeno social; Técnica, donde se estudiará el papel del SL en la investigación científica e implementaciones técnicas; y Empresa, donde se verán casos de éxito del uso del SL en ámbitos empresariales.

El cronograma de charlas se hará público una vez cercana la fecha del evento. En este momento, está abierto el llamado a conferencistas y expositores interesados en participar de las jornadas. Pueden enviar su propuesta desde el sitio web de las JRSL, que se realizarán en Santiago de Chile, en la sede Santiago Sur de INACAP, ubicada en Vicuña Mackenna 3684.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.