Home / Curiosidades web / La canción más horrible de la historia superó las 37 millones de vistas en YouTube

La canción más horrible de la historia superó las 37 millones de vistas en YouTube

Rebecca Black convirtió en un éxito a

La interpreta una cantante de 13 años, haciendo abuso de Auto-Tune. Su patética letra disparó una catarata de críticas y parodias, que terminaron convirtiendo al tema en un éxito viral.

«Ayer fue jueves, jueves
Hoy es viernes, viernes,
Estamos, estamos, estamos re-contentos
Re-contentos
Mañana es sábado,
Y después viene el domingo»

No, no te la enseñaron en el jardín de infantes. Ni la cantaba Balá, Flavia o Xuxa. Lo que acabás de leer es un pequeño extracto de una canción compuesta por Ark Music Factory, una discográfica independiente de Los Angeles, California, destinada a pre-adolescentes y adolescentes.

Uno creería que a esa altura de la vida, el público al que apuntan ya conoce el orden de los días de la semana, pero la industria discográfica está muy complicada (si no pregúntenle a Jon Bon Jovi), y un compositor no siempre se despierta inspirado.

Lo cierto es que el tema fue aprobado por Ark Music Factory y grabado recientemente por una jovencita de 13 años llamada Rebecca Black.

Rebecca no tiene la mejor voz de la música pop, tal como demuestra la grabación, colmada de autotune de principio a fin. La situación no mejora al ver el video del tema, donde la pequeña Rebecca se sube a un auto manejado por sus amiguitos que, suponemos, tienen su misma edad. Los adolescentes recorren la ciudad en actitud fiesta popera, manejando a pesar de que todavía les queda soportar varios años de acné antes de poder rendir para sacar su carnet de conductor.

Criticado desde todos los ángulos posibles, el video de Friday, declarada en las redes sociales como «la canción más horrible de la historia«, se terminó convirtiendo en un éxito viral que ya superó las 37 millones de vistas en YouTube. Como referencia, Hold My Hand, el primer tema póstumo de Michael Jackson, todavía va por los 35 millones.

Sépanlo, de los mismos creadores de Justin Bieber, Lady Gaga y Greyson Chance, llega Rebecca Black. Aquí la pueden ver en el video que la hizo famosa:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.