Home / Curiosidades web / La comunidad “pineadora” podrá intercambiar mensajes

La comunidad “pineadora” podrá intercambiar mensajes

Pinterest también suma mensajería - DonWeb Blog

La red social Pinterest agregó un servicio de mensajería luego de que lo hiciera Instagram y que Facebook Messenger actualice la aplicación.

Pinterest se suma al grupo de redes sociales que permiten que sus usuarios mantengan conversaciones privadas. El sitio donde se publican imágenes recientemente agregó la posibilidad de que cada usuario pueda chatear de forma individual o con hasta diez contactos.

Hasta el momento, y luego de una actualización de la propuesta de Pinterest en mayo, la comunidad pineadora podía compartir imágenes con sus seguidores por medio del envío de un pin, que era la única forma de interacción entre ellos. Ahora, la modalidad “envía un pin” suma la opción de compartir imágenes y conversar.

La metodología es sencilla, al elegir la opción de “enviar un pin” se despliega la lista de contactos y se puede elegir con cuál de ellos interactuar luego de “pinearlo”. La conversación se abre en la parte inferior de la pantalla. El diseñador del producto de mensajería dijo al respecto que “Lo vemos como un peso más pesado que un Messenger de Facebook. Es más una conversación en torno a un objeto que un hola rápido”.

Recordemos que hace poco Facebook recomendó a sus usuarios descargar Messenger ya que la aplicación de mensajería dejaría de estar disponible para los dispositivos móviles. Por otra parte, también Instagram agregó el servicio de mensajería, por lo que Pinterest no está solo en la travesía, sino que por el contrario, se suma a sabiendas de que esta opción potenciará mucho el uso de la red social.

Lo interesante es que las conversaciones no sólo podrán ser individuales, sino que también grupales, por eso avisa que pueden “pinearse” hasta diez contactos. También se pueden “repinear” los objetos compartidos, marcarlos como favoritos o reenviarlos.

El servicio de mensajería está disponible para la versión web y para los dispositivos móviles con Android y con iOS.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.