Home / Curiosidades web / Cómo medir el tráfico de DNS antes de registrar un dominio

Cómo medir el tráfico de DNS antes de registrar un dominio

En PuntoDominios.com hemos realizado un instructivo sobre cuáles son los estados por los que pasa un dominio al vencer por falta de renovación y en otro post analizamos las valoraciones que se tienen en cuenta para comprar un nombre de dominio en reventa.

Ahora, la herramienta de VeriSing “DomainScore”, permite de forma gratuita complementar el proceso de registro de dominios que aún están disponibles. Sirve como auxiliar y complemento evaluatorio de la preinscripción. Funciona utilizando las técnicas descritas a continuación: calcula las puntuaciones NXD en una escala de 1-10 (10 siendo el mejor), para medir la fiabilidad y la cantidad de tráfico de DNS para un dominio dado. Sin embargo, el tráfico DNS no siempre implica o se correlacionan con el tráfico web.

La herramienta de VeriSing evoluciona continuamente para determinar si el tráfico de un nombre de dominio, que aún no ha sido registrado, es proveniente de usuarios reales y lo separa de aquel proveniente de bots o aplicaciones programadas. De esta forma, se puede conocer con mayor exactitud el valor de tráfico que tiene un dominio antes de ser registrado. Para lograr este filtrado, DomainScore no sólo tiene en cuenta el volumen de tráfico NXD total, sino también otros parámetros que permiten detectar usuarios reales:

  • La consistencia de tráfico durante un período de tiempo: la herramienta determina si el tráfico es constante o sube y baja con grandes oscilaciones. Si las oscilaciones son pronunciadas a lo largo del tiempo, puede tratarse de tráfico programado y no de usuarios reales.
  • Diversidad: refiere a cuántos servidores están produciendo el tráfico (pocos o muchos).
  • Filtrado de tráfico de arañas conocidas como los motores de búsqueda y los robots.

PuntoDominios.com 

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.