Home / Curiosidades web / ¿La tecnología nos lleva a trabajar en vacaciones?

¿La tecnología nos lleva a trabajar en vacaciones?

Desenchufarse en vacaciones es cada vez más difícil - DonWeb Blog

Una encuesta entre 2.200 adultos muestra que más de la mitad de ellos espera cumplir con alguna tarea relacionada con su trabajo durante sus días de descanso.

Responder mails. Atender llamados de los clientes. Cumplir con algún pedido específico del jefe. Todas tareas que forman parte de nuestra semana laboral, durante esas horas que debemos pasar adentro de la oficina – y algunas más cuando ya estamos afuera.

Los smartphones, las computadoras portátiles, las tablets y los servicios en la Nube nos complican la tarea de desprendernos del trabajo durante el día. Es algo que sabemos bien y ya lo tenemos incorporado. Ahora, la pregunta que surge es: ¿en vacaciones pasa lo mismo? ¿Podemos dejar la oficina atrás o nos seguirá hasta el destino vacacional que hayamos elegido?

Según una encuesta de TeamViewer, tenemos que empezar a replantearnos algunas cuestiones. La compañía conversó con más de 2.200 adultos estadounidenses, de los cuales un impactante 52% estaba convencido que le iba a tocar trabajar durante sus vacaciones.

Entrando en detalle, un 30% se imaginaba leyendo mails relacionados con su trabajo. El 23% se veía respondiendo llamadas relacionadas con su trabajo. Un triste 13% iba más allá y predecía que le tocaría cumplir con sus tareas laborales a distancia a pedido de un jefe, cliente o compañero.

Analizando los resultados de la encuesta, se ve que son más los solteros que esperan ser interrumpidos en sus vacaciones que los casados. Y más los hombres que las mujeres.

Aquellos que luego de muchos años de arduo trabajo se ganaron su semanita de vacaciones en invierno… ¿esperan verse obligados a trabajar a distancia? ¿Los que salieron de vacaciones el verano pasado pudieron desenchufarse por completo o el trabajo los acompañó? ¡Cuéntennos más abajo!

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.