Home / Curiosidades web / Las apps para discapacitados son una oportunidad de negocio

Las apps para discapacitados son una oportunidad de negocio

Bajo la convocatoria AyudApps, el gobierno colombiano financiará proyectos tecnológicos que mejoren la calidad de vida de las personas con capacidades reducidas. El Mintic señala que se trata de un segmento que Silicon Valley descuidó.

El Gobierno de Colombia pretende convertir al país en el mayor proveedor de software para discapacitados. El proyecto se terminó de definir luego de que oficializara el lanzamiento de una convocatoria para que los desarrollares trabajen en la creación de aplicaciones destinadas para ese sector de la población.

En el marco de la fomentación de ciudades inteligentes, los representantes institucionales de Colombia presentaron el portal AyudApps.co desde el cual se vincularán las personas con discapacidad, familiares y desarrolladores con el fin de detectar cuáles son los principales inconvenientes que deben resolver a diario y para los cuales la tecnología podría ofrecer una solución.

El portal recogerá las opiniones desde el 1 de diciembre y hasta el 15 de febrero, luego los desarrolladores presentarán propuestas y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) financiará los proyectos que cubran más soluciones, para lo cual destinarán unos 455 mil dólares.

Según declaraciones de la viceministra del Mintic, María Carolina Hoyos, esta es la oportunidad para que Colombia “se vuelva un gran polo de desarrollo de contenidos” destinados, en principio a los 2,9 millones de ciudadanos locales que tienen algún tipo de discapacidad.

Pero además, agregó que las empresas de Sillicon Valley “no están pensando en aplicaciones de manera masiva para personas con algún tipo de discapacidad, y esta es una oportunidad de negocio”, con lo que deja entrever el plan a largo plazo de exportar las herramientas desarrolladas en Colombia al resto del mundo.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.