Home / Curiosidades web / Las Google Glass se venden sin invitación

Las Google Glass se venden sin invitación

Google Glass ya se puede comprar en los Estados Unidos - DonWeb Blog

La compañía liberó la venta de sus lentes inteligentes para las personas con domicilio en Estados Unidos, mayores de 18 años. Ya no se requiere invitación.

La empresa de Mountain View lanzó a la venta el prototipo de las Google Glass el 15 de abril con un novedoso método. Sólo se podían adquirir durante ese día por un valor de 1500 dólares y con invitación. La estrategia, con la que pretendió darle un sentido de exclusividad, fue muy bien recibida por los usuarios que agotaron el stock en pocas horas. Una semana después libera la venta de las gafas solo para los residentes de Norteamérica y al mismo valor.

Aunque desde la compañía no especifican cuál fue el plan por el que adoptaron este mecanismo de comercialización inicial, para luego liberar su salida a los pocos días, se puede suponer que Google entendió que las gafas seguirían siendo igualmente exclusivas aún cuando cualquier ciudadano norteamericano la pueda comprar, por el momento.

Es como si la empresa pretendiera ir soltando la venta de su producto ofreciendo de a un permiso por vez: primero lo podrá tener aquel que tenga invitación, luego aquel que pueda pagar 1500 dólares, también solo aquel que llegue al stock que se ofrece sólo por un día y ahora sólo quien viva en Estados Unidos.

Lo cierto es que las famosas gafas inteligentes llevan un buen tiempo dando vueltas en el mercado llamando la atención de los usuarios y hasta planteando el debate de cómo serán usadas, bajo qué condiciones se podrán usar y en qué lugares. Polémica que empezó en el año 2012, cuando fueron presentadas en la Conferencia Google I/O y en donde se pusieron a prueba por primera vez.

La semana pasada sitios como Engadget se hicieron eco de la publicación que Google posteó en el sitio oficial de las Glass donde comentaban la decisión tomada y en donde también ponen a disposición un formulario para realizar la compra.

Según advierten los rumores, esta liberación de venta del prototipo no es todo lo que tiene por comentar Google acerca de sus gafas. Al parecer, existen algunas novedades técnicas y un objetivo más para que las Glass lleguen a los ojos de más personas, bajando el costo de venta a 600 dólares lo cual podría anunciarse durante la próxima conferencia para desarrolladores a mitad de este año.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *