Home / Curiosidades web / Las mejores aplicaciones para aprender inglés y otros idiomas en 2022

Aplicaciones para aprender inglés y otros idiomas

Las mejores aplicaciones para aprender inglés y otros idiomas en 2022

El inglés es el idioma más hablado y estudiado del mundo. Es considerado el idioma por excelencia a la hora de hacer negocios y es el preferido en el marco de los intercambios internacionales. Aprender inglés “abre puertas” y en especial a la hora de conseguir empleo o viajar.

Tener conocimientos de inglés ampliará tus posibilidades profesionales. Sin embargo, existen otros idiomas que también harán lucir mejor tu currículum y que poseen una gran cantidad de hablantes, como por ejemplo: el francés, el chino mandarín, el árabe, el portugués, entre otros.

Gracias a la tecnología, las posibilidades de aprender se multiplican. Hoy existen una gran cantidad de aplicaciones que te permitirán practicar el idioma que necesitas para alcanzar tus objetivos. Las ventajas que ofrecen este tipo de apps son muchas: puedes aprender en cualquier momento y lugar desde tú móvil; hacerlo a tu ritmo y estudiar mientras te diviertes gracias a las experiencias interactivas que ofrecen.

Desde DonWeb News hicimos una recopilación de las apps más conocidas de este tipo para que puedas analizar mejor la oferta existente, conociendo las características y propuestas de cada una de ellas:

1. Duolingo

Hay buenas probabilidades de que Duolingo sea la aplicación de idiomas más famosa de Internet. Si nos guiamos solo por las descargas no existirían dudas. Esta app supera las 100 millones de descargas en Play Store y también está disponible en la App Store.

Ofrece cursos de una gran variedad de idiomas: inglés, alemán, italiano, portugués, ruso, catalán, guaraní y muchos. La propuesta destaca por lecciones simples y divertidas con un alto grado de gamificación donde se te permitirá practicar gramática, escritura, comprensión y hasta expresión oral ya que podrás grabar tus respuestas.

2. Cake

Con 50 millones de descargas en Play Store, Cake es otra de las aplicaciones de idiomas más utilizadas pero esta se concentra en el idioma inglés. La misma promete aprender usando vlogs, películas y programas de televisión.

Está disponible tanto para Android como para iOS.

3. Babbel

Babbel es una aplicación con una gran oferta de idiomas, con más de 10 millones de descargas en Play Store y también disponible en la App Store.

En ella encontrarás cursos de inglés, alemán, italiano, francés y muchos más. Ofrece lecciones cortas y prácticas centradas en diálogos de la vida real. Además permite crear una rutina de aprendizaje.

4. Busuu

Con Busuu puedes aprender inglés, francés, alemán, japonés o italiano. Contarás con revisiones de vocabulario, gramática y planes de estudios personalizados.

Disponible tanto para Android como para iOS.

5. Memrise

Con Memrise es posible aprender varios idiomas, entre ellos inglés, francés y alemán. En esta aplicación puedes practicar con videos de habitantes nativos y también podrás practicar el habla gracias a la grabación de voz.

Esta app promete velocidad de aprendizaje y diversión. Está disponible tanto para Android como para iOS.

6. ABA English

Esta aplicación está enfocada en el idioma inglés. Propone un curso basado en videos con clases grupales y clases de conversación en directo. Se postula como una academia digital de inglés con test de nivel y teachers certificados.

Está disponible en PlayStore (10 millones de descargas) y también en App Store.

7. ELSA Speak

Elsa es una aplicación centrada en aprender el idioma inglés y en especial su pronunciación. “ELSA” es un profesor creado por inteligencia artificial que te ayudará a conseguirlo, practicando palabras y frases comunes.

Pertenece a la liga de apps con más de 10 millones de descargas en Play Store y si tienes iOS también podrás encontrarla en tu App Store.

8. Mondly

Mondly te permitirá aprender más de 30 idiomas. Inglés, francés, alemán, italiano, ruso y japonés, entre otras.

Con ella puedes mejorar tu nivel de inglés con contenido de Oxford, practicando conversaciones y obteniendo lecciones diarias. La misma incorpora realidad aumentada prometiendo una experiencia de aprendizaje inmersivo.

Está disponible tanto para Android como iOS.

9. Rosetta Stone

A primera vista, Rosetta Stone no parecería ser el nombre de una aplicación para aprender idiomas, pero en realidad tiene todo el sentido del mundo. Resulta que traducido significa “Piedra Rosetta” y esto es una clara referencia hacia la piedra con inscripciones que resultó de mucha ayuda a la hora de descifrar la escritura del antiguo egipcio.

La aplicación permite aprender inglés, francés, alemán, italiano, ruso, japonés, chino o coreano, entre otros. Propone peueñas lecciones de 10 minutos y personalizadas de acuerdo a tu nivel. Además, te mostrará un resumen de tus avances.

Está disponible tanto para Android como iOS.

10. Simpler

Simpler es una app enfocada en el aprendizaje del idioma inglés tanto para niños como para adultos. Propone actividades interactivas cómo historias policiacas, posee ilustraciones de autor y un diccionario personal.

En Play Store superó los 10 millones de descargas y también puedes encontrarla en la App Store.

11. EWA English

Ewa está enfocada en el idioma inglés. Propone aprender 15 minutos al día a través de diferentes actividades interactivas: juegos con películas y series, libros con traducción de cada palabra, audiolibros en inglés, juegos online contra oponentes reales y más.

La misma está disponible tanto para Android como iOS.

12. Wlingua

Wlingua es la última app del listado que por el momento supera los 10 millones de descargas en Play Store. Esta app fue creada para aprender inglés americano o inglés británico y también está disponible en App Store.

Propone 500 lecciones con cientos de ejercicios de vocabulario y gramática. También puedes practicar habilidades de comprensión escrita y comprensión oral.

Conclusión

Las tiendas de aplicaciones nos ofrecen una gran variedad de apps orientadas a aprender inglés y otros idiomas. Lo importante es encontrar una que se adapte a tus objetivos y con una dinámica que logre atraparte y mantenerte motivado. Sobre gustos no hay nada escrito.

La gran mayoría de las apps mencionadas poseen algún modelo de negocio incorporado, ya sea publicidad u opciones de planes mensuales, sin embargo seguro podrás encontrar contenido gratuito en muchas de ellas.

Es importante continuar aprendiendo para evolucionar profesionalmente y los idiomas son siempre una opción provechosa en ese sentido.

Aprende nuevas habilidades con Talleres DonWeb

Todos los meses, DonWeb organiza propuestas de formación gratuitas y abiertas a todo público sobre diferentes temáticas pero orientadas a apoyar a emprendedores y profesionales con deseos de crecimiento.

¡Ya puedes ver el calendario de talleres de Marzo! Conócelo aquí.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.