Home / Curiosidades web / LimeWire tuvo que pagarle u$s 105 millones a 13 discográficas

LimeWire tuvo que pagarle u$s 105 millones a 13 discográficas

A causa de la demanda judicial, LimeWire desapareció el 31 de diciembre de 2010 - DonWeb Blog

Llegó a un acuerdo con las compañías que la demandaron en 2006 por distribuir canciones ilegalmente. El sistema P2P de LimeWire fue dado de baja, por decisión judicial.

En 2006, después de dar de baja Kazaa y obtener u$s 115 millones de dólares, la Asociación Estadounidense de la Industria Discográfica (RIAA, por sus siglas en inglés) le tomó el gusto a las demandas judiciales y apuntó al otro gran sistema peer-to-peer (o P2P) del momento: LimeWire.

Luego de un larguísimo proceso en el que las 13 compañías discográficas representadas por la RIAA reclamaron compensaciones por mil millones de dólares, LimeWire se vio obligado a desaparecer de la web. Esta semana, The Lime Group, la empresa responsable del portal web llegó a un acuerdo con RIAA y deberá pagarles u$s 105 millones de dólares por haber permitido que sus usuarios intercambiaran música sin pagar derechos de autor.

LimeWire, como todos los programas P2P que sucedieron a Napster, permitía que los usuarios compartieran carpetas con todo tipo de archivos (música, imágenes, videos, texto, etc.) de una computadora a otra. En mayo de 2010, el juez a cargo del caso determinó que tanto el portal como su autor violaban derechos de autor y permitían la piratería de música. En diciembre del mismo año, LimeWire fue dado de baja definitivamente.

«Esta victoria por la que luchamos tanto es razón de festejo por la comunidad musical entera, sus fans y las tiendas musicales online que cumplen con la ley,» dijo Mitch Bainwol, presidente de la RIAA, en un comunicado al conocerse el acuerdo monetario.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.