Home / Curiosidades web / ¡Los mejores memes del año!

¡Los mejores memes del año!

Si hay algo en lo que la humanidad se supera año a año o al menos logra mantener un elevado estándar de calidad es en la invención de memes. La creatividad de las personas a la hora de crear nuevos o de remixar aquellos que se vuelven virales, es sorprendente.

En el mundo de los memes hay algunos que se tornan más regionales y si bien es común que las personas que los intervienen y relanzan, lo hagan relacionándolos con conversaciones o temáticas instaladas en sus propios países o ciudades, también existen algunos que llegan a trascender fronteras. ¡La magia de Internet!

Desde DonWeb, realizamos una lista con algunos de los mejores memes del año 2021. La misma reúne tendencias que han divertido a miles y miles de internautas.

1. Pasajero feliz y pasajero triste

La imagen del pasajero feliz y el pasajero triste ha sido una de las más virales. Hay quienes ven lo positivo de un asunto y hay quienes no logran hacerlo. Además de ofrecer este sentido, este meme también ha servido para contraponer dos situaciones o hacer visible distintas realidades, por supuesto, siempre con humor.

2. Spiderman y Mary Jane

El origen del divertido meme de Mary Jane y Peter Parker (Spider-Man), está inspirado en una escena de la segunda película del hombre araña de Tobey Maguire, en donde Mary Jane (Kristen Dunst), rechaza al superhéroe.

Internet, conservando su sentido, ha redaptado la escena en forma de meme llevándola a situaciones de todo tipo (como en la imagen anterior) o mezclandolas con otros elementos de la cultura popular como letras de canciones. Como en el siguiente ejemplo basado en la canción “Mil horas” de la banda “Los Enanitos Verdes”.

3. Evil Be Like

Los “Evil be like” han sido una gran tendencia del mundo de los memes durante 2021. El sentido del mismo es simple: encontrar el lado “maligno” de cualquier cosa o persona, o bien, el lado inverso de las mismas (por eso el filtro negativo aplicado en las imágenes).

En la imagen, por ejemplo, la cantante Celia Cruz conocida por su famoso grito “¡Azúcar!” es redefinida por su contrario: “¡Sal!”.

4. Mr. Increíble

El personaje Mr. Increíble de la película Los Increíbles de Pixar se ha vuelto meme de internet este 2021. En los memes vemos por un lado su rostro en color y por otro, el mismo en una versión en blanco y negro simulando una copia de bajada calidad.

Si bien hay quienes señalan que el origen del meme se encuentra en los foros de Reddit, en sentido práctico a este meme se le pueden atribuir varios usos o significados: por un lado puede indicar una contraposición frente a cuando se sabe y cuando no se sabe algo, expresando que cuando más se sabe sobre algo, esto puede hacer que la situación se vuelva menos atractiva.

Por otro lado la intervención del rostro de Mr Increíble, ha llamado la atención y se ha experimentado con ella, atribuyéndole también ciertos sentido ligado a lo “inquietante” o lo “traumático”. Por último y esté más tradicional: se utiliza para expresar situaciones contrapuestas.

En la imagen de ejemplo, viajar en un avión puede ser algo normal para muchas personas pero no cuando eres el protagonista de la película Destino Final, la franquicia de terror en donde grupos de personas intentan escapar de un final inminente. Por este motivo vemos a un Mr Increíble inquietado o traumatizado en la otra viñeta. Si eres el protagonista de Destino Final, viajar en avión pierde todo lo bello.

5. Monitos dialogando (Ay, no)

Estos monos bautizados por algunos medios y usuarios de Internet como Lupe y Joakin se han vuelto virales representando todo tipo de situaciones en donde se cuestiona o se pone en duda algo.

En la imagen de arriba, por ejemplo, el famoso “ay, no…” da a entender que cree que será difícil que verdaderamente puedan reconciliarse o al menos no será fácil.

O cómo se indica en la imagen a continuación, el creador del meme intenta transmitir con el “ay no”, lo difícil y engorroso que será explicar porque su trabajo no puede ser gratuito:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.