Home / Curiosidades web / Microsoft invertirá u$s100 millones en Brasil

Microsoft invertirá u$s100 millones en Brasil

En febrero, Microsoft abrió el centro de investigaciones de San Pablo, el más grande de LATAM - DonWeb Blog

El gigante del software creará su primer centro de tecnología avanzada en la región. Será el cuarto en el mundo de este tipo, detrás de Alemania, Israel y Egipto.

Como parte de su agresivo plan de publicidad y producción de nuevos productos, con Windows 8 y Windows Phone 8 a la cabeza, Microsoft sigue invirtiendo para asegurarse un lugar de privilegio en el mundo tecnológico.

El gobierno de Brasil acaba de anunciar un plan de inversión de la compañía de Redmond en la ciudad de Río de Janeiro para la creación de un centro de tecnología avanzada. Microsoft destinará 200 millones de reales (aproximadamente, 100 millones de dólares) a la construcción y puesta en funcionamiento de su cuarto centro de I+D en el mundo.

Será el primero de este tipo en Latinoamérica. Los tres anteriores fueron ubicados en Alemania, Israel y Egipto.

Microsoft no será la primera tecnológica en apostar por el capital humano y la ubicación estratégica del país vecino. Ya existen en Brasil plantas de desarrollo de software de IBM y General Electric (GE).

«Una de las prioridades del gobierno de Dilma Rousseff es aumentar la competitividad de la economía. Para el equipo económico del gobierno, aumentar la innovación en la industria y, en particular, ampliar la capacidad productiva del parque tecnológico en el país, es fundamental para lograr el objetivo trazado por la presidenta Dilma», explica el portal de noticias Estadão.com.br.

No será la primera vez que Microsoft invierta en Brasil. En 2008, el gigante del software ayudó a expandir los cybercafés por el país, acercando el acceso a internet a muchísimos brasileros. Durante el primer semestre de este año, la compañía invirtió también 10 millones de reales en un centro de investigación tecnológica en San Pablo.

El gobierno de Rousseff interpreta el interés de Microsoft por su país como una consecuencia directa del cambio en el patrón de consumo en los hogares. El desarrollo económico, las nuevas oportunidades laborales y el compromiso por erradicar la pobreza permitieron que muchos brasileros comenzaran a aumentar su nivel de consumo, optando por productos más sofisticados como smartphones y Smart TVs.

La compañía liderada por Steve Ballmer no es la única apostando por Brasil para desarrollar y abastecer a la región. Intel tiene planes de abrir allí su primer centro de investigaciones de Latinoamérica.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.