Home / Curiosidades web / Movistar deberá pagar una multa de $185 millones

Movistar deberá pagar una multa de $185 millones

El ministro de Vido da a conocer el monto de la multa a Movistar en conferencia de prensa - DonWeb Blog

Fue aplicada por la Comisión Nacional de Comunicaciones por la falla en el servicio del 2 de abril pasado. La compañía deberá devolver $10 a cada usuario y pagarle una multa al Estado de $6,75 millones.

La compañía de telecomunicaciones Movistar, perteneciente a Telefónica de España, deberá pagar una multa de $185 millones por una falla en su servicio, que afectó a 18 millones de usuarios de todo el territorio nacional el pasado 2 de abril. Aquel lunes feriado, el proveedor de telefonía móvil dejó a sus abonados sin la posibilidad de realizar y recibir llamadas y mensajes de texto, ni conectarse a la red 3G durante casi 7 horas.

Los usuarios de Movistar, tanto aquellos con un plan con abono mensual como los que utilizan tarjetas prepagas, recibirán este mes un saldo a favor de $10, en compensación por el inconveniente experimentado durante esas horas del 2 de abril. El Estado, por su parte, recaudará $6,75 millones en concepto de una multa aplicada por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

«Son 6,75 millones de pesos que va a recaudar el Estado nacional por la multa, además del resarcimiento de 10 pesos por abonado tanto prepago como pospago. Son 18 millones de abonados, lo que llega a un valor aproximado de 185 millones de pesos», explicó en conferencia de prensa el Ministro de Planificación Julio de Vido.

«Tenemos instrucciones precisas del ministro [de Vido] de que impongamos el máximo de las multas que tenemos que poner hacia las empresas,» había advertido el mes pasado Ceferino Namuncurá, interventor de la CNC.

La sanción es «ejemplificadora y preventiva», aseguró ayer de Vido, argumentando que la falla «no afectó sólo a los clientes de la firma, sino también a quienes teniendo otra operadora quisieron comunicarse con ellos».

«Estamos pidiendo a las empresas de telefonía celular las inversiones que están demoradas, ya que el servicio ha bajado por la gran cantidad usuarios que hay en la red», agregó el ministro, reclamando que «las inversiones estén acordes a los dividendos de las empresas; no puede haber rentabilidad legítima si no hay inversión que la apalanque».

  • Si es por eso… Personal debería de Regalarnos crédito Extra a todos los usuarios de la Provincia de Formosa ya que su servicio es pésimo, no anda, no tenés señal y encima de todo, si necesitas Internet móvil que de por si es caro no podes ni siquiera mandar un puto mail.

    Estos simpáticos solo defienden a un sector, el resto, bien gracias.

  • Si es por fallas en el servicio, deberían cobrarle tambien una multa grande a Hidrocapital, a la Electricidad de Caracas, a la CANTV y a MOVILNET, por las veces que se cae la señal, no puedes recargar tarjetas, la falta de agua en muchas zonas de Caracas, el deficiente alumbrado público en las autopistas y por las fallas frecuentes en estos servicios, en general.

  • «Son 6,75 millones de pesos que va a recaudar el Estado nacional por la multa»

    Qué raro el estado garroneando guita…

    La compañía tendría que haber resarcido a los usuarios, no veo por qué tiene que pagar aparte…¿es lo que cobra DeVido por haber dado una conferencia de prensa?

  • Viéndolo desde afuera (Uruguay) solo me surge una pregunta, acaso se investigo la falla y su origen? porque esto parece mucha casualidad, primero salen a decir que les aplicaran el máximo de multas a todas las empresas y luego de «casualidad» pasa algo como esto…. plata fácil o ya espesaron a recaudar para el lechón de fin de año?
    Harán lo mismo con las «empresas» del gobierno, lo dudo, seria perder plata…

  • a Mario Viera: Se investigó la falla, fue un ex empleado descontento que entró desde la casa y les reprogramó los routers.
    Ya se presentó denuncia penal contra esta persona.

    El resto de tu comentario no me gusta… acaso en Uruguay todo funciona 10 puntos para venir a criticar acá?

  • Que rápidos que son para aplicar sanción a Movistar , y que extraña lentitud tiene la sanción de la tragedia de once provocada en TBA, al fin y al cabo ni 51 muertos ni 700 heridos,algunos en lamentable e irrecuperable estado de invalidéz , son suficientes para vulnerar la impunidad de funcionarios que no ejercieron sus responsabilidades para con los aportes del trabajo de su pueblo.Solo deberán de tener en cuenta, a los que les corresponde la responsabilidad de este multiple crimen, una frase de José Ortega y Gasset : «Cualquier verdad ignorada ,prepara su venganza».

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.