Home / Curiosidades web / Música Maestro: Los Mejores Parlantes para Nuestros Dispositivos Móviles

De izquierda a derecha: Apple Newton, la madre del iPad; Handheld Compaq C2010e, padre de las Netbooks; y Sony Ericsson p900, uno de los primeros smartphones. Equipos creados en 1987, 1998 y 2003, respectivamente.

Música Maestro: Los Mejores Parlantes para Nuestros Dispositivos Móviles

Potenciamos nuestra experiencia musical con una importante selección de Docks de Audio y parlantes para llevar.

Es un hecho, salvo que seamos los dueños de una portátil de altas prestaciones, deberemos conformarnos con una pobre calidad de sonido en nuestras portátiles, apenas aceptable y que sólo sirve para salir del paso. Así, tareas como escuchar música o disfrutar plenamente de algún juego de manera ocasional, se vuelve una tarea poco divertida por este reiterado inconveniente. La solución, lejos de ser complicada, consta de dotar de parlantes de calidad y que mantengan determinada portabilidad en nuestras computadoras.

A su vez, el reemplazo de los viejos CDs de audio por modernos celulares, hace que debamos pensar en un Dock de audio para disfrutar de nuestra colección de música como nuestros interpretes favoritos se lo merecen.

En este articulo, realizaremos una recorrida por los parlantes y Docks de audio que permitirán darle una potencia extra a nuestros dispositivos móviles. ¿Me acompañan?

La solución de Genius

Genius

Genius es una empresa que se caracteriza por brindarnos soluciones económicas y que mantienen una buena relación con la calidad ofrecida. Es decir, en muchos casos, sus Gadgets son realmente buenos y económicos.

En esta ocasión, les recomendaremos dos alternativas de la empresa para potenciar el sonido en nuestras Notebooks, sabiendo previamente que son opciones económicas y que no podemos exigirles demasiado. Por un lado, tenemos el parlante SP I150 que mantiene una forma de plato achatado el cual resulta muy fácil de transportar dado que su tamaño es de solo 3” de diámetro.

Si queremos algo más potente, la versión SP I160, ofrece sonido “envolvente” en 360º, para lo cual se levanta, saliendo de su base de transporte para entrar en funcionamiento. Ambas opciones funcionan a través de una batería de litio, la cual se carga gracias al conector USB que se conecta a la portátil, dado que el parlante puede ser usado con la batería para potenciar reproductores portátiles.

Samsung DA-E750

Samsung

Este nuevo Dock de audio viene de la mano de la ascendente compañía coreana. El DA-E750 puede convertirse en el compañero inseparable de nuestro celular y, de paso, vestir nuestro living. El Dock tiene un diseño retro que recuerda a los antiguos modulares de audio y que reproducían discos de vinilo e incluían radio. Está totalmente revestido en madera y brinda una potencia de 100 W. Dentro de sus posibilidades de conexión y ademas de la base para conectar el celular, incluye: un conector MicroUSB, sincronización inalámbrica mediante Bluetooth, AirPlay y una entrada de audio convencional.

Los productos Philips

Philips

A diferencia de Genius, Philips nos ofrece soluciones para todos los gustos (o para todos los bolsillos). Si optamos por un producto económico, podemos inclinarnos por el spa3250, el cual se conecta vía USB y tiene forma de un par de grandes auriculares. El mismo cuenta con un conector convencional de 3,5mm y una longitud de cable de 1,2 mts, lo suficiente como para lograr una buena ubicación de los mismos.

Si queremos algo más potente, podemos recurrir a unos spa2200, los cuales tienen ya un formato convencional y cuentan con una potencia correcta de 2W en sus dos satélites, además de una tecnología de refuerzos de graves para lograr sonidos más profundos y potentes. Esta potencia extra acarrea una cierta desventaja a la hora de transportarlos: si bien son pequeños, los spa2200 tienen 22 cm. de alto, los cuales pueden viajar cómodamente si es que contamos con un bolso para nuestra Notebook.

Eurocase

Eurocase

Esta es una marca que se especializa desde hace muchos años en ofrecernos una nutrida selección de soluciones para portátiles, desde Mouse, Controles de todo tipo y, obviamente, también parlantes.

Dentro de sus modelos convencionales encontramos a los populares Pearl que cuentan con una potencia de salida de 3.5W y que guardan cierta similitud con los característicos Docks de los iPods.

Pero los que realmente nos llamaron la atención son los EUS 180 Rock and Go, más que nada por su apariencia y ensamblado. Los dos satélites que se incorporan en este modelo vienen encastrados en un solo cilindro. Para utilizarlos debemos desencastrarlos y ubicarlos en el escritorio. Por supuesto que la principal ventaja de los EUS 180 es su portabilidad, que se completa con un interesante cable retráctil que queda muy disimulado dentro del cilindro.

Si además de potenciar el sonido de nuestra portátil también queremos trabajar de manera cómoda, nuestra elección bien podría recaer sobre el EUNS 325, un Dock Station para colocar nuestra Notebook y así mantenerla refrigerada con el cooler integrado en esta solución. Pero lo que realmente nos interesó de este Gadget es que expande las posibilidades de nuestro equipo: integra tres puertos USB extras, entrada para micrófono, auriculares, iPod y, por supuesto, un buen par de parlantes USB en su base con una interesante potencia de 4W.

LG ND8520

LG

No, no se trata de una nave Borg a punto de atacar al USS Enterprise en Star Trek; se trata, en realidad, del nuevo Dock de audio de la firma LG que incluye una base para conectar los nuevos iPhones y las Tablets de Apple.

Definitivamente el sistema de LG no entra por los ojos, digamos que no es la solución más atractiva de la lista, pero eso no quiere decir que sus características no sean como para considerar la compra. Ofrece 80 vatios de potencia repartidos en dos conos de medios y un cajón de graves orientado hacia la parte posterior. El ND8520 también es el único de esta nueva familia de parlantes compatible con Airplay y con smartphones Android mediante Bluetooth y una aplicación de LG. Los controles físicos son táctiles y están ocultos en la superficie de LED rojos de la parte superior.

Logitech

Logitech

Logitech siempre es sinónimo de alta calidad en productos tecnológicos. La empresa es una de las más destacadas en el rubro de gadgets y accesorios para PC, y lo vuelve a demostrar con su batería de soluciones para Notebooks. En este caso seleccionamos dos modelos de parlantes para portátiles, los primeros son los V20 que cuentan con un diseño clásico y modesto, pero dentro de ellos aguardan unos 4 vatios reales de potencia, ideales para juegos y disfrutar de nuestra colección de música y películas. Los V20 se distribuyen además con un estuche para transportarlos de manera simple.

Si queremos algo más completo podemos decantarnos por el modelo LapDesk N700 el cual, al igual que la solución de Eurocase, se trata de un Dock Station con parlantes incluidos los cuales tienen una interesante potencia de 2W reales.

Scuderia Ferrari FS1 Air

FS1Air

¿Le añadimos un poco de velocidad a este articulo? Ok, hablemos entonces de este nuevo Dock de audio de Ferrari. La empresa del cavallino rampante tiene una extensa variedad de productos, incluidas algunas soluciones para Smartphones y Tablets. Dentro de esta selección se destaca el FS1 Air, un Dock de audio con el que podremos disfrutar de nuestra música sin cables mediante la tecnología AirPlay.

Cuenta con un sistema de altavoces 2.1 con dos drivers de 2 pulgadas cada uno, potenciados gracias a su procesador digital de señales que controla la ecualización y el crossover, consiguiendo que el sonido sea claro, preciso y con una respuesta en frecuencia excelente tanto en agudos como en graves, que va desde los 20 hasta los 22.000 Hz.

Edifier MP300 Plus

MP300 Edifier

No podíamos cerrar nuestro informe sin ofrecerles un producto realmente imponente para potenciar el sonido de nuestra portátil. En este caso el elegido es el MP300 Plus de la firma Edifier, reconocida empresa que cuenta con muchos productos de calidad en materia de sonido, amplificadores y parlantes.

La primera característica atrayente de este modelo es que estamos en presencia de un sistema 2.1, es decir dos satélites y un parlante con refuerzos para bajos, el cual da una excelente sensación de profundidad de sonido en nuestras reproducciones. Es importante destacar la buena apariencia de este parlante extra, el cual tiene una forma cilíndrica que luce muy bien detrás de nuestra Notebook. Otras características que completan al robusto sistema de sonido son: la inclusión de un maletín para transportarlo (pesa sólo 1 kilogramo), control de volumen con fade in and fade out, control inteligente de volumen y una gran potencia de 2,5W por satélite y 9W para el refuerzo de graves.

El Problema del iPhone 5

Los nuevos dispositivos de Apple vienen con un nuevo conector que los hace incompatibles con los Docks de audio que disponen del conector de la generación anterior. Lejos de tener que adquirir un nuevo Dock, lo ideal y mas económico es comprar un adaptador que se consigue por menos de U$S6 en DX.com. El modelo que probé funciono a la perfección y permitió el uso del Dock con un iPhone 5 sin mayores problemas.

En conclusión

En este informe quisimos compartir una selección variada para atender a la diversidad de consumidores que busquen buen precio, grandes características en los equipos y, por qué no, un diseño sorprendente con un toque de originalidad.

Llegó la hora de cambiar la forma de disfrutar el sonido en nuestras portátiles y móviles y, sin dudas, con cualquiera de los parlantes de esta selección podrán disfrutar de un sonido pleno en sus dispositivos.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.