Home / Curiosidades web / MySpace revive de la mano del streaming de música

MySpace revive de la mano del streaming de música

El nuevo reproductor de MySpace le generó un millón de usuarios nuevos en un mes - DonWeb Blog

Su flamante reproductor de música, con 42 millones de temas gratuitos, le generó 1 millón de usuarios nuevos en apenas 30 días. ¿MySpace será el nuevo Spotify?

Durante más de seis años, News Corp., del magnate de los medios Rupert Murdoch, trató de mantener a MySpace en su lugar de prometedora red social que ostentaba cuando la compró por u$s 580 millones en 2005. Sin embargo, con la irrupción de Facebook y Twitter, la tarea se convirtió en una misión imposible para el multimedios.

En junio del año pasado, News Corp. tiró la toalla y vendió MySpace a Specific Media por apenas u$s 35 millones, una pequeña parte de lo que había pagado algunos años antes.

Specific Media, una firma dedicada exclusivamente a emprendimientos en internet, decidió poner en un segundo plano el costado social y concentrarse en la música. La estrategia empezó a quedar clara cuando el primer inversor importante en la alicaída red social fue Justin Timberlake.

A la participación del cantante pop en la nueva MySpace le siguió el lanzamiento este año de un poderoso reproductor de música, que desafía a Spotify y Pandora.

Con alta calidad de audio, transmisión sin interrupciones y un amplio catálogo que permite escuchar 42 millones de temas en forma gratuita (el más grande del mercado, asegura la empresa), el reproductor de música de MySpace está trayendo muchas buenas noticias a su nuevo CEO, Tim Vanderhook.

«Los números cuentan una historia maravillosa del importante momento y el cambio dramático en MySpace,» contó Vanderhook en un comunicado, «y las más de un millón de cuentas de usuario nuevas que vimos en los últimos 30 días validan nuestra estrategia.»

Con 40 mil suscripciones nuevas por día, el futuro empieza a tomar un buen color para MySpace. Desde el nuevo reproductor de música se puede escuchar música en forma ilimitada y recibir recomendaciones de artistas relacionados con el gusto del usuario.

Tal vez la acción más efectiva del servicio de streaming de música haya sido la habilitación de una app en Facebook. La red social, que cuenta con más de 800 millones de usuarios y permite registrarse desde allí, ya le aseguró 1,6 millones de oyentes a MySpace.

La única contra que le encontramos fue no poder silenciar los avisos publicitarios con audio, que se superponen con el tema que se esté escuchando. Afortunadamente, rotan rápido y son pocos los que tienen sonido. De todas maneras, sería un agregado bienvenido la opción de poner mute en los avisos.

El reproductor de música de MySpace, con su generoso catálogo de canciones, se puede disfrutar desde www.myspace.com.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.