Home / Curiosidades web / Nadie más leal que un usuario de Apple

Nadie más leal que un usuario de Apple

El 59% de los usuarios del iPhone seguirá comprando a Apple - DonWeb Blog

Una encuesta realizada en seis países muestra que muy pocos usuarios de smartphones son leales a una marca. El porcentaje más alto favorece a la empresa creadora del iPhone.

Si bien el mercado de los smartphones está viviendo su momento de mayor esplendor, con un crecimiento estimado en el 50% hacia finales de este año con respecto al período anterior, los fabricantes de estos equipos enfrentan su momento más difícil a la hora de retener clientes.

Un estudio reciente de GfK muestra que apenas el 25% de los usuarios de smartphones tiene pensado comprar la misma marca al actualizar su equipo.

De los 2.653 encuestados en Brasil, Alemania, España, China, Inglaterra y Estados Unidos, los más leales resultaron ser usuarios de Apple. El 59% de ellos aseguró que su próximo equipo volverá a ser un iPhone.

Le siguieron los usuarios de RIM: el 35% volverá a optar por un Blackberry. Para demostrar la importancia que tiene hoy un sistema operativo y las diferentes aplicaciones que permite instalar, el tercer puesto lo ocuparon los usuarios de Android. Independientemente de la marca del equipo, el 28% aseguró que seguirá usando el OS de Google al actualizar su celular.

Un 24% de los usuarios de Nokia, el fabricante líder a nivel mundial, aseguró que repetirá la marca. Microsoft cerró el listado con un 21% de usuarios decididos a comprar otro equipo con Windows Phone.

La empresa alemana de estudio de mercado que llevó adelante la encuesta llegó a la conclusión de que el 37% de usuarios de celulares básicos tiene tomada la decisión de adquirir un smartphone durante 2011.

¿Y ustedes, estimados lectores? ¿Su próximo celular será de la misma marca que usan hoy?

  • Quien prueba un iPhone (o una Mac) no vuelve a otra tech.

    Quienes no lo probaron, no tienen idea de cuál es la diferencia y por eso luego se quejan de que quienes usamos Mac seamos tan «maqueros».

    Mac es un viaje de ida.

    Ya veo que luego de mi comentarios vendrán otros ponderando el Open Source, que Linux es más guerrero, customizable, etc., que las PC son más baratas, etc etc etc. Pero es porque no han usado una Mac 😉 Prueben una Mac durante un mes y me darán la razón 🙂

  • Al menos es seguro que no cambiaré mi Nokia 1200 hasta que no saque la mano, y seguramente lo cambiaré por otro Nokia parecido jejeje Aunque ya no los venden. Y sí la única opción fuera comprar un smartphone, optaría definitivamente por un celular con Android.

  • Efectivamente no entendiste el planteamiento, por ejemplo, el 59% DE LOS USUARIOS ACTUALES DE IPHONE, volverian a comprar un iPhone, el 35% de los usuarios de BlackBerry comprarian un nuevo BlackBerry y así sucesivamente, no es una encuesta acumulativa sino COMPARATIVA.

    Hay que aprender a leer muchachos.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.