Home / Curiosidades web / Navegación web: Los móviles aceleran más que la PC

Navegación web: Los móviles aceleran más que la PC

Cada vez se navega más rápido desde los móviles - DonWeb Blog

Un estudio de Google Analytics determina que la velocidad de navegación web desde los móviles creció un 30% en el último año. Desde la PC de escritorio también se observa un aumento, aunque menor: 3,5%.

Desde el blog oficial de Google Analytics (apartado estadístico del gigante del buscador), difunden una serie de datos provistos por Site Speed, una herramienta interna capaz de medir la velocidad de carga de los sitios de Internet. “Basado en la experiencia de usuarios reales”, afirman.

Una de las conclusiones más interesantes del informe establece comparativas entre la navegación desde dispositivos móviles y equipos de escritorio. Para los primeros, el crecimiento en velocidad durante el último año se establece en un 30 por ciento; mientras que la PC también ha crecido, aunque a una tasa considerablemente menor: 3,5 puntos porcentuales. En esta ecuación es necesario mencionar que mientras las conexiones y los navegadores para móviles han mejorado notablemente durante los últimos períodos, la PC no ha tenido un amplio margen de maniobra.

¿Ello quiere decir que se navega más rápido desde un smartphone o tableta que desde una computadora de escritorio? La respuesta es un rotundo no. La expansión del entorno móvil indica, no su supremacía en cuanto a velocidades, sino una tasa de crecimiento más alta respecto a los equipos de escritorio.

Aunque pueda resultar curioso, desde Google Analytics afirman que a pesar de que el peso de las páginas web se ha incrementado en forma exponencial (56 por ciento en el último año), de todos modos la carga es más rápida, como se ha indicado en los párrafos anteriores.

El informe completo en este enlace, donde también se incluyen comparativas de velocidad por regiones y países del mundo.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.