Home / Curiosidades web / Netbooks con Chrome OS para mediados de 2011

Netbooks con Chrome OS para mediados de 2011

Sundar Pinchai muestra un prototipo llamado CR 48, con Chrome OS - DonWeb Blog

Google volvió a retrasar la salida de las primeras computadoras con su sistema operativo basado en la nube.

Mientras se dedica a terminar de corregir algunos bugs y a mejorar la compatibilidad de otros dispositivos (como celulares y cámaras digitales), Google retrasa el lanzamiento de las primeras computadoras con Chrome OS.

En julio de 2009, el gigante de internet dio a conocer que estaba trabajando en un sistema operativo propio. Desde entonces, su lanzamiento ya fue pospuesto en dos oportunidades. El primer anuncio que pautaba su presencia en el mercado para el segundo semestre de 2010, fue modificado en junio de este año, cuando la compañía prometió las primeras netbooks con Chrome OS para las Fiestas.

Sin embargo, esta semana Sundar Pichai, Product Manager de Google, extendió los plazos en seis meses más. El sistema operativo de Google estaría debutando, entonces, hacia mediados de 2011.

«El progreso es asombroso, pero todavía no terminamos del todo,» explicó Pichai en una conferencia de prensa en San Francisco el martes pasado.

Chrome OS marcará el ingreso de Google en el terreno de los sistemas operativos, un mercado ampliamente dominado por Microsoft (su OS Windows se utiliza en más del 90% de las PCs), donde Apple está empezando a ganar cada vez más seguidores, gracias al buen momento que está pasando con otros productos como sus smartphones (iPhone), reproductores de música (iPod) y tablets (iPad).

A diferencia de otros sistemas operativos en el mercado, Chrome OS se basará en la nube. Los equipos que usen el sistema operativo de Google correrán aplicaciones directamente en internet, en lugar de usar programas instalados en la computadora. Eso permitirá sacar al mercado equipos livianos, sin la gran capacidad de procesamiento y almacenamiento que traen las computadoras actuales que corren, por ejemplo, Windows 7.

En la conferencia de prensa, Pichai mostró un prototipo con Chrome OS. Una netbook con pantalla de 12,1″, completamente negra, con soporte 3G y webcam incorporada. Si bien la marca no se veía, la empresa confirmó que Samsung y Acer serán los primeros fabricantes que sacarán netbooks con Chrome OS al mercado. También se sabe que todos esos primeros modelos incluirán procesadores Intel.

Si bien, por sus características de hardware y licencias de software, se estima que los equipos con Chrome OS podrían ser más económicos que los actuales, Google todavía no dio a conocer costos, aunque Pinchai prometió «van a ver una gran variedad de precios en notebooks.»

En un mercado complicado, donde Microsoft mantiene su monopolio desde hace veinte años, Google no espera conformarse con poco. «El éxito es conseguir que decenas de millones de usuarios utilicen estos productos. A eso apuntamos,» aseguró Pinchai.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.